Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad
Una comunidad es un grupo específico de personas que reside en un área geográfica determinada, comparten una cultura común y un modo de vida, son conscientes del hecho de que compartencierta unidad y que puede actuar colectivamente en busca de una meta.
Grupo Social
La definición de grupo social se refiere a que es un grupo de personas, de acuerdo con una estructura y organización,con diferentes intereses que los mantiene en constantes interrelaciones. A estos grupos se le considera como la unidad de la sociedad, es decir estos grupos son los que integran a la sociedad y ladiferencia entre grupo de personas y un grupo social es que este último tiene determinados objetivos.
Ser Social
Un ser social,es el que tiene la capacidad de relacionarse con otros individuos,sobretodo,trata de tener una convivencia armoniosa con otras personas.
Institucion
Es la forma en que se relacionan los seres humanos de una determinada sociedad o colectivo, buscando el mayor beneficiopara el grupo. Son  los usos, hábitos, costumbres o normas por los que se rigen las relaciones sociales y económicas entre los miembros del grupo
Ciencia
Es el conocimiento metódico y sistemático, queestudia las cosas por sus causas y principios para alcanzar la verdad.
Ciencias Sociales
es el conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de lasinstituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social. Las ciencias sociales están formadas por la antropología, la arqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, lageografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.
Problema social
Es un término genérico que se aplica a una gama de situaciones ycomportamientos desviados que se manifiestan como desórdenes sociales. Típicamente, estos problemas incluyen muchas formas de conducta anormal como el crimen, la delincuencia juvenil, la prostitución, las...
tracking img