Comunidades campesinas de pitumarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
comunidad de Osefina del distrito de Pitumarca, Provincia de Canchis.
Por lo que en el presente caso se verifica que existen indicios reveladores de la existencia del delito, que la acción penal no ha prescrito y que se ha individualizado al imputado, además que se han satisfecho los requisitos de procedibilidad de la acción penal, por lo que corresponde la aplicación de lo prescrito por elartículo 336° del Código Procesal Penal, esto es formalizar la investigación preparatoria.
DISPOSICIÓN:
Por lo expuesto, el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, con las atribuciones conferidas por los artículos 159° incisos 1,4 y 5 de la Constitución Política del Estado, concordante con el articulo 94° incisos ly 2 de la Ley Orgánica del Ministerio Publico- DecretoLegislativo N° 052; y con lo establecido en el articulo 336° y siguientes del Código Procesal Penal., DISPONE:
PRIMERO: LA FORMALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA contra: FREDY LEÓN HIRCO, como presunto AUTOR, del delito contra la libertad, en su modalidad de Violación de la libertad sexual, tipo específico VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD (TENER ACCESO CARNAL POR VIAVAGINAL, CON UNA MENOR DE EDAD, TENIENDO VINCULO FAMILIAR CON LA VICTIMA QUE LE IMPULSE A DEPOSITAR EN ÉL SU CONFIANZA), tipificado en el ultimo párrafo del artículo 173 del código penal, en agravio de la menor de iniciales R.H.V. (15 I años), en la vía de proceso común, sin perjuicio de emplearse cualquiera f de los procesos especiales de ser el caso; en consecuencia realícense dentro del plazo deley los siguientes actos de investigación: 1.- Recábese el duplicado o copia cerificada del informe psicológico N0-^ 24 SPC-HS-09, para lo cual gírese el oficio correspondiente a la Coordinadora de Salud Mental RCCE del Ministerio de Salud, de esta ciudad.
2.- Practíquese el reconocimiento psicológico de la menor agraviada por-'' parte de la Psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Canchis. 3.-Recábese la declaración del imputado, FREDY LEÓN HIRCO, en esta Despacho Fiscal el día 29 de enero del 2010, a horas 11:00 en presencia obligatoria de su abogado defensor. 4.-Se recabe los antecedentes penales y judiciales del imputado. •""""
1° JUZ. DE INVES. PREPARATORIA - Sede Sicuani
EXPEDIENTE : 00006-2010-0-1007-JR-PE-01
ESPECIALISTA : QUISPE RAMOS, SAÚL
IMPUTADO: LEÓN HIRCO, FREDY
DELITO : VIOLACIÓN SEXUAL DE MENOR DE EDAD (MAYOR DE 14 Y MENOR DE
17 AÑOS DE EDAD)
AGRAVIADO : R H, V
AUTO
RESOLUCIÓN NÚMERO UNO:
Cusco, veintidós de Enero del dos mil diez.-
I. PARTE EXPOSITIVA
La Señora Fiscal del Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, pone en conocimiento del juzgado la disposición deformalización y continuación de la investigación preparatoria.
II. PARTE CONSIDERATIVA
1. Los artículos 3o, 29° y 336.3° del CPP prescriben que el Ministerio Público comunicará al Juez de la Investigación Preparatoria su decisión formal de continuar con las investigaciones preparatorias, a efectos de que asuma competencia material.
2. Los artículos 286° y 287°. 1 del CPPprescriben que el Juez de Investigación Preparatoria dictará mandato de comparencia simple, si el Fiscal no requiere la prisión preventiva o la comparecencia con restricciones o si habiéndola requerido no concurren los presupuestos materiales para su imposición.
3. El articulo 80° de! CPP prescribe que el Servicio Nacional de la Defensa de Oficio, a cargo del Ministerio de Justicia,proveerá la defensa gratuita a todos aquellos que dentro del proceso penal, por sus escasos recursos no puedan designar abogado defensor de su elección, o cuando resulte indispensable el nombramiento de un abogado defensor de oficio para garantizar la legalidad de una diligencia y el debido proceso.
4. Los derechos del agraviado se encuentran restringidos a los regulados en el artículo 95°...
tracking img