Comunidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
COMUNIDADES CRISTIANAS

¡Qué distintas son nuestras caras y qué distintos nos sentimos! Sí, es cierto, estamos alegres. Hemos descubierto y vivido la Gracia, encontrándonos con Cristo. Vivimos la Eucaristía y descubrimos a verdaderos hermanos Sería peligroso creer que el Cursillo ha terminado y que nada importante queda por decir. Si volvemos a aquella pregunta del primer día¿Quién te ha traído al Cursillo?

Probablemente tendría ahora una unánime respuesta: DIOS. y esto es verdad. También lo es que te hizo conocer a nuevos hermanos, pero. ¿Sabes para qué? ... para no estar solos en los ambientes de los que nos hablaba RODOLFO, para que juntos podamos llevar a cabo su transformación y por eso este rollo se llama COMUNIDADES CRISTIANAS.Jesús nos descubre que Dios es amor y vida porque Dios es Comunidad. Racionalmente nosotros tendemos a identificar a Dios como una sola persona. No podemos imaginar, naturalmente un Dios tripersonal. Pero acá lo que Importa no es lo que nosotros imaginemos, sino lo que Dios nos revela y descubre de sí mismo.

Dios es uno como Dios y una Trinidad de personas como Familia. Conocemos losnombres de los miembros de la Comunidad divina: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre-Dios, el Hijo-Dios, el Espíritu Santo-Dios.

Los tres son iguales porque son Dios. Los tres son distintos porque cada uno tiene su "personalidad" divina, su propio nombre. Entre los tres existe una unidad de ser y de vida que se expresa en el Amor. Por eso también a Dios se lo define como Amor: "Dios esamor"

Dios tiene un amor creativo y por eso crea el Universo y lo que en él existe. Tiene amor personal y por eso lo comparte con los hombres de buena voluntad. Tiene un amor santo
por eso lo llama al hombre a cambiar de vida. La primera comunidad de Jesús fue la de Nazaret. Con su propia familia, María y José. Al iniciar su ministerio público fue preparando una nueva comunidad, con sus apóstolesy discípulos y para eso habrá tenido que organizarla, sentar las bases.

1



El amor de Dios es perfecto. No hay disidencias ni discusiones en la Comunidad de Dios. El amor es allí mutuo y perfecto como el que Jesús puso de anhelo en su Comunidad: "Ámense unos a otros como yo los he amado"

Cristo busca la comunión parasalvar a los hombres. El los ha traído a este Cursillo para vivir en comunión. La Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, es la manifestación de esta comunión. YO SOY iglesia, para cumplir nuestra misión de Iglesia, debemos dar testimonio de esta comunión con Dios y con el hombre. Y así el mundo creerá.

Dios es comunidad y quiere que el hombre se realice en comunidad. La dimensión social ycomunitaria no es accidental al hombre, sino esencial. El hombre no puede realizarse sino en Comunidad.

El hombre no es un ser solitario; al contrario, es un ser esencialmente comunitario, viene de una comunidad, se inserta en una comunidad, vive en la comunidad y ha de ser útil a la comunidad.

Dios no quiere que su amor quede encerrado en nuestra intimidad; tiene que comunicarse, tiene quecompartirse, tiene que transformarlo todo. Tiene que crear una sociedad más justa, un mundo más humano. Dios quiere expresar su amor por todos a través nuestro.

Quiere que los pobres tengan pan y techo, pero quiere darle lo que necesitan a través de nosotros, de nuestro afecto y de nuestra lucha, a través de nuestra generosidad, de nuestras visitas a los enfermos, a través de nuestra preocupación.Dios quiere que los hombres vivan juntos y juntos trabajen, sufran y gocen, se ayuden y se perfeccionen. Si la obra de Dios es unión entre los hombres, la obra del pecado es separación de Dios; separación de Dios porque se separó de los hombres. Así como el amor de Dios se vive en el amor a los hombres, así la unión entre los hombres se hace y fortifica en la unión con Dios.

Hoy, más que nunca,...
tracking img