Comunismo En Latinoamérica

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El comunismo en Latino américa:

En el año 1922 surge, en Rusia, la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, bajo el liderazgo de Vladimir Lenin. A partir de este hecho, surge elcomunismo en esta área del mundo que luego va a expandirse alrededor de todo el orbe. Los soviéticos lograron ejercer su dominio sobre muchas naciones pobres en África y América. No obstante, lapermanencia de esta política en nuestro continente fue escasa. Cuba, fue la primera nación comunista en América y la única en la actualidad. Tras sufrir distintas guerras civiles para la toma del poder enCuba, el mandatario actual, Fidel Castro, ha impartido una influencia predominante sobre los habitantes de esta nación y en América.
A través de los años, este dictador mantuvo un pensamientoinclinado hacia el residir de la soberanía en el estado y la inoperancia de sus habitantes respecto a alguna intervención. Este personaje ha transcendido, durante años, como uno de los más destacados enla historia de este continente. Su inteligencia y audacia lo caracterizan.
Muchos historiadores consideran que la obra realizada por Fidel ha sido de gran beneficio Cuba. Sin embargo, basta conmencionarlo y observar el ambiente en el cual se viven sus habitantes. Existe una opresión sobre estos ciudadanos que atenta contra su libertad en las diversas áreas en las cuáles se desenvuelven.Los exiliados de esta nación, por lo general, salen con una disconformidad presente en sus corazones y un repudio hacia el líder.
Fidel Castro, hace unos días, sufrió de un malestar en su cuerporelacionado con su sistema gastro intestinal. Ante esta situación, el continente en general se encuentra a la expectativa de qué sucederá con la condición del mandatario. Agregado a esto, existe untemor, departe de los cubanos, acerca de cuál será su porvenir bajo un posible nuevo liderazgo. El comunismo se encuentra en peligro de extinción y Cuba es una de las últimas repúblicas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antipsiquiatria
  • Mercado Comun Enfasis Latinoamerica.
  • Derechos otorgados en latinoamerica a la comunidad lgbt
  • La Influencia Del Comunismo en Latinoamérica en los Años 60
  • Latinoamerica en busca de una política de Defensa Común
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS