Comunismo Historia De Una Ilusion

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Comunismo historia de una ilusión
http://www.youtube.com/watch?v=wmtY_G1qDdY
El imperio de Stalin
Moscu 24 de junio de 1945, las tropas sovieticas se reúnen en un desfile victorioso dedicado a su líder de guerra Joseph Stalin. el comunismo a derrotado al fascismo en la gran guerra patria. Las banderas y estandartes del ejercito que una vez pertenicieron al enemigo yacen a los pies delsecretario general.
TIMOTHY GARTON ASH (SOCIOLOGO DE LA UNIVERSIDAD DE OXFORD):
“el zarismo fue parte de la herencia de Stalin, en cierta manera echando un vistazo a su política exterior su política con respecto a los Balcanes, las similitudes con la política exterior imperial zarista son asombrosas”
MICHAEL STÜRMER (HISTORIADOR Y PERIODISTA):
“Existe un episodio muy interesante, el embajadorHarriman el famoso Averell Harriman embajador en Moscú a finales de la segunda guerra mundial, saluda a Stalin en la conferencia de Potsdam de Cecilienhof y le dice: “ General Stalin debe de estar muy contento de estar aquí en la ciudad de su enemigo como vencedor, Harriman señaló que Stalin había constestado con ; el zar Alejandro se abrió camino hasta parís”.
Iósif Vissariónovich Dzhugashvili nacióen Georgia en 1879, se crió en unas condiciones humildes era hijo de un zapatero, su madre quería que fuera sacerdote, un alumno inteligente que recibe formación en el seminario de Tiflis, el único centro de enseñanza superior de Georgia, socialdemócrata desde 1898, fue encarcelado y condenado al ostracismo por actividades revolucionarias Stalin el hombre de acero como se hace llamar ahora seune a los bolcheviques, y resulta elegido para formar parte del comité central en 1912 a petición de Lenin. Tras la revolución de febrero de 1917 vuelve del exilio y ocupa el puesto de editor jefe del pravda el periódico del partido.
Valentin Falin (Embajador de urrss en rfa)
“ Comprendió el valor de la información, no es la posición la que te hace poderoso, la que te da el poder sino lainformación en el principio era el perco”
Despues de la revolución de octubre Lenin nombra al tímido Georgiano como comisario del pueblo para asuntos exteriores.
Lenin cree que el caos causado por los efectos de la primera guerra mundial provocará el colapso de los gobiernos burgueses de europa, bajo la presión del proletariado internacional pero no llego a producirse una revolución mundial. Laguerra civil causa estragos en Rusia, los bolcheviques liderados por el comisario de guerra Leo Trotsky, se alzan victoriosos, Rusia es ahora el único país gobernado por comunistas, después de que Lenin sufra su primer infarto en 1922 trotsky preside el desfile que celebra el 5 aniversario de la revolución de octubre.

NORMAN BIRNBAUM (SOCIOLOGO DE LA UNIVERSIDAD DE GEORTOWN)
“Aunque setrata a trotsky como sucesor de Lenin, Stalin a comenzado su lucha por el poder. Stalin ocupo la segunda fila en el liderazgo revolucionario un Apparátchik hambriento de poder, que utilizaba las puertas traseras de la burocracia intrigas, terror amenazas, y corrupción, para llegar al poder y mantenerse en el”
SERGEI KRUSCHEV (HIJO DE NIKITA KRUSCHEV)
“por supuesto nadie podía preveer quien eraStalin, no creo que Lenin lo supiese , ¡si Stalin era peligroso”
Los jefes del partido comunista se reúnen alrededor del ataúd de Lenin, solo faltaba uno leo Trotsky, Stalin envía a Trotsky una fecha falsa del entierro para el evitar que asista a los servicios funerarios , Stalin lleva el ataúd junto con sus camaradas zinoviev y kamenev. El triunvirato tiene un objetivo común quieren repartir elpoder de Lenin entre ellos.
LEONID LUKS (HISTORIADOR)
“Después de que los bolcheviques fallaran en su intento de llevar la revolución proletaria al mundo el partido bolchevique estaba desesperado por una nueva visión y Stalin les proporciono una”.
NORMAN BIRNBAUM
“ existen situaciones históricas en las que no triunfa necesariamente el más inteligente ,ni el más previsor, sino la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunismo historia de una ilusión
  • Comunismo historia de una ilusion
  • historia comun
  • Historiando comunidades
  • Historia Del Comunismo
  • Historia de la comunidad
  • Historia de la comunidad
  • Historia de una comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS