Historia de la comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COMUNIDAD
MONOGRAFIA
Actualmente la comunidad de Tanchahuil se encuentra ubicado en una zona montañosa al sureste de Ciudad Valles, el cual pertenece al municipio de San Antonio,San Luis Potosí.
En cuestión de servicios, la comunidad cuenta con casi la mayoría en donde cabe destacar luz eléctrica, agua entubada, servicios de salud, servicios educativos normales yespecializados (desde educación inicial hasta nivel media superior), carretera alimentadora, espacios deportivos (canchas de futbol, básquetbol, etc.)
La comunidad se encuentra conformada aproximadamente por1000 habitante, de las cuales se encuentran distribuidas por diversas familias de economía baja y media. La mayoría de sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura, sembrando maíz,frijol, café, naranja, ajonjolí, calabaza, chayote, camote, yuca, pero la que más sobresale de todas estas es la siembra de caña, ya que a partir de ella los agricultores, en los meses de mayo ydiciembre se dedican a la elaboración del famoso pilón y azúcar granulado, ya que con esto, por medio de la venta de los productos antes mencionados los agricultores obtienen algo de dinero a partir de susganancias.
Debido a la ubicación, la comunidad se encuentra asentada en una zona indígena el cual es la cultura Tének del cual, sus raíces son de origen maya.
La comunidad también cuenta condiferentes castas religiosas las cuales son la católica, la evangélica y los testigos de Jehová.

Anteriormente la comunidad se encontraba en la ruina total debido a que había mucha influencia porparte de los caciques y de los terratenientes, en donde con el paso del tiempo fue cambiando gracias a la ayuda de los diferentes presidentes que el municipio fue teniendo.

“LA ESCUELA FANTASMA”
Enla localidad de Tanchahuil según relatos de lugareños pertenecientes a la comunidad antes mencionada, cuentan que en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” que se ubica en el centro de la...
tracking img