Con atención se aprende mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Con atención se aprende mejor.
Objetivo: Fortalecer la atención por medio de la educación en valores en los estudiantes del primer grado en laescuela “Juan Oseguera Velázquez” que le permita aumentar su interés por las clases para que pongan más atención y para mejorar las relaciones con el resto delgrupo.
Población: Niñ@s de la primaria “Juan Oseguera Velázquez”, del primer año.
Métodos y estrategias:
En el programa de intervención “Con atención seaprende mejor” se llevó acabo en 2 sesiones, en la primera sesión se planteó presentar una obra de teatro guiñol co el objetivo de presentarles a los niños unescenario reflexivo para que vean lo importante que es poner atención, y en la segunda sesión se planteó realizar una actividad de dibujo y exposición cuyoobjetivo fue fomentar el respeto a sus compañeros.
En el transcurso de las dos sesiones se plateó realizar observación participante y no participante para ver quetanto impacto tuvo el programa en los niños y así después se elaboró una evaluación cualitativa.
Estrategias:
*A través del teatro guiñol se pretendiódespertar el interés de los niños a poner atención.
*A través de cuentos se pretendió llegar a motivar a los niños a participar y centrar su atención en lo quese les presenta y así mejorar su atención en clase.
*A través de juegos se trato de darles a conocer la importancia de la atención y fomentarla para que elproblema no se agrave.
Resultado:
Con base a estas actividades se espera tener un imanto en los alumnos; que mejoren su atención en clases, por lo aprendido.
tracking img