Con el diablo en los talones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON EL DIABLO EN LOS TALONES

Cuestionario

1. Desiderio es un chico que se las daba de malísimo estudiante, vago, desatento, impasible, un adolescente incomprendido más, iba contra todo.
Desi tiene 17 años y lo que más le gusta hacer es ir al salón de juegos recreativos, al cibercafé, al disco-bar y al día siguiente al instituto otra vez. También le gustaba muchos leer libros de poesía yescribir algunos versos (lo hacía a escondidas).

2. No tenía muy buena relación con sus profesores, ya que alguna vez les ha gastado bromas de mal gusto y no era un estudiante ejemplar.
Con su padre se llevaba bastante mal ya que él no quería que Desi acabara como su hermano en la cárcel; la relación con su madre era mejor su madre era muy trabajadora y le quería muchos, ella padecía unaenfermedad (by-pass triple). Con su hermano Ángel se llevaba bien, era un traficante de drogas para ganarse el dinero para las suyas propias; al principio Desi lo admiraba pero después de convertirse en un “yonqui” ya no era tanta la admiración. Ángel se suicidó.

3. Sus amigos son como el, su mejor amigo es Gebé un chico más bien problemático, pasaba drogas, Desi lo “imitaba” en todo lo que hacía.Gebé era delgado, rucio y con tatuajes y piercings, tenía casi los 18 años pero ya tenía un coche; tenía un perro, un rottweiler, se llamaba Carnicero.
Los objetivos más importantes para Gebé como para otros amigos de DESI son las chicas, la droga, salir los fines de semana etc.

4. En lo mismo que Desi fumar porros, consumir pastillas, estar en el bar bebiendo “cañas” etc.

5. Si. Desi sesiente diferente en que a él le gusta la poesía cosa que a ellos les extrañaría mucho. También porque el verdaderamente no es como aparenta pero es para que lo respeten.

6. Se llama Paz Al Seif.

7. El mundo del que venía Paz era muy distinto al de Desi, no iba a la escuela y no tenían tantos “lujos” como aquí era una vida mucho más humilde y sencilla.
Había dejado atrás sus costumbres, su vidadiaria, sus amigos y todo lo que le importaba.

8. Le ha enseñado a ser uno mismo sin tener en cuenta lo que opinen los demás, también le ha ayudado a salir de la droga.

9. Desi ve las cosas de otra manera distinta ve mas allá de las chicas, las pastillas, los porros, sabe que debe darle más importancia a las cosas que verdaderamente la tienen.

10. Paz estaba en el tren donde colocaronuna bomba el 11 de Marzo (atentado terrorista). Desi lo afronta mal porque ella sufre quemaduras muy graves, pero sabe que tiene que seguir adelante y aprobar 2º de Bachillerato.

11. Desi es un chico que se deja influenciar y que tiene en cuenta tal vez demasiado, la opinión del resto de las personas, en cambio Paz no le importa lo que digan de ella siempre que no le hiera, pero sabe que soloimporta lo que piense ella.
Se parecen en que tienen una personalidad muy parecida y que comparte aficiones como la poesía.

12. Ese día no era un día como otro cualquiera, era 11 de Marzo y Paz y Desi ya hacía 3 meses que se conocieron, esa misma noche habían quedado para cenar en un romántico restaurante. Como todas las mañanas Desi fue a recoger a Paz a la estación de Atocha, le habíacomprado un precioso ramo de flores, y como algo especial se acerco a la parada del tren para poder dárselo justo al bajar ella, pero ese día no pudo ser a la llegada del tren se produjo una gran explosión que a Desi no dio tiempo a asimilar. Paz que estaba herida dentro del tren no podía salir porque tenía grandes quemaduras en su cuerpo, unos bomberos la ayudaron a salir con bancos de la mismaestación haciendo de camillas. Paz al despertarse en el hospital, preguntó rápidamente por Desi, nadie contestaba hasta que su madre le dijo de había muerto en el atentado, el famoso atentado del 11-M. Pasaron unos meses y Paz no conseguía superar la depresión que tenía por sentirse culpable de la muerte de Desi, no paraba de repetirse –“Si no hubiera venido a recogerme”-. Seis meses más tarde cuando...
tracking img