Psicou resumen

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Nuevas puntualizaciones sobre la neuropsicosis de defensa (1896)

I. La etiología de la histeria son vivencias de eficiencia traumática, y estos traumas se refieren a la vida sexual. Es precisoque estos traumas correspondan a la niñez temprana, y su contenido tiene que consistir en una irritación de los genitales. Todas las vivencias posteriores a la pubertad despiertan la huella mnémica deesos traumas de la infancia, que desprende afecto y conduce a la represión.
Lo sexual tiene tal poder represivo, porque la excitación somática se traspone en psíquica. Si la vivencia cae en la épocade la inmadurez sexual, y el recuerdo es despertado durante la madurez ejerce un efecto excitador mayor que el que produjo la vivencia, pues la pubertad ha acrecentado inconmensurablemente lacapacidad de reacción del aparato. La vida sexual ofrece la única ocasión para esta inversión.
Los traumas infantiles producen efectos retardados como vivencias frescas, pero los producen inconscientemente.Las neurosis de defensa son producto de influjos nocivos sexuales que sobrevinieron antes del ingreso en la madurez sexual, o sea, consecuencia de las huellas mnémicas psíquicas de estas noxas.II. En la neurosis obsesiva al igual que en la histeria una vivencia sexual de la primera infancia posee la misma significatividad, pero en este caso hay una participación placentera (actividad sexual).Sin embargo siempre hay un trasfondo histérico, producto de una vivencia pasiva anterior a la activa. Que se genere una neurosis obsesiva o histeria depende de las constelaciones temporales deldesarrollo de la libido. Las representaciones obsesivas son siempre reproches mudados que retornan de la represión, referidas a una acción sexual realizada con placer en la infancia.
Períodos:
1.Inmoralidad infantil: vivencias de seducción sexual, que posibilitan la represión, y después las acciones de agresión sexual contra el otro sexo, que mas tarde aparecen como acciones-reproches.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen del resumen
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS