Con Ojos De Niño

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Evaluación del rendimiento escolar
Departamento de Psicopedagogía y Educación Física/Área MIDE Actividades académicas dirigidas sin profesor

Recensión de un escrito

Con ojos de niño

“Peroun día los pupitres florecerán”

Con ojos de niño es el título de este libro escrito por Francesco Tonucci. En él, como en otros de sus libros, Tonucci se expresa a través de viñetas. Loscaracterísticos personajes dibujados por Frato (seudónimo con el que firma) nos cuentan situaciones concretas de la vida familiar y escolar, provocando la sonrisa e invitando a la reflexión. Con ojos de niño sepublica por primera vez en 1980, recogiendo la mayor parte de las viñetas que el autor dibujó desde 1968 (publicados en revistas y periódicos). La presentación del libro tendría que haberla escritoGianni Rodari, que falleció unos meses antes de cumplir el encargo. Tonucci dedica la obra a su amigo y la presenta con una poesía del libro “Biblioteca di Lavoro” escrito por Rodari en 1979, que creovale la pena reproducir:
Un señor maduro con una Oreja Verde Un día, en el Expreso Soria - Monteverde vi subir a un hombre con una oreja verde. Ya joven no era, sino maduro parecía, salvo la oreja, queverde seguía. Me cambié de sitio para estar a su lado y observar el fenómeno, bien mirado. Le dije: “Señor, usted tiene cierta edad; dígame, esa oreja verde ¿le es de alguna utilidad? Me contestóamablemente: “Yo ya soy persona vieja, pero de joven sólo tengo esta oreja”. “Es una oreja de niño que me sirve para oír cosas que los adultos nunca se paran a sentir: oigo lo que los árboles dicen, lospájaros que cantan, las piedras, los ríos y las nubes que pasan; oigo también a los niños cuando cuentan cosas, que a una oreja madura parecerían misteriosas…” Así habló el señor de la oreja verde,aquel día, en el Expreso Soria-Monteverde.

La obra está editada por Losada (Argentina, 2005) Algunos datos biográficos del autor Francesco Tonucci (Fano, 1941), es un pensador, psicopedagogo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nina de tus ojos
  • la niña de sus ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • La Niña De Sus Ojos
  • LA NIÑA DE SUS OJOS
  • la niña de tus ojos
  • La niña de sus ojos
  • la nina de tus ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS