Conasida

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
INDICE

1.- INTRODUCCIÓN............................................................................................... Pag. 2

2.-CONASIDA........................................................................................................... Pag. 3

3.-OBJETIVOS GENERALES............................................................................... Pag. 4
. .Prevención de latransmisión sanguínea, sexual y perinatal
..Reducción del impacto individual y social
..Movilización y unificación de esfuerzos nacionales

4.- SISTEMA DE ATENCIÓN EN SALUD A PERSONAS QUE VIVEN CON VIH ............ Pag. 5.
. Bancos de sangre y comercialización de plasma

5.- USO DE CONDÓN: UN RETO VIGENTE................................................................ .. Pag. 6

6.-CONCLUSIÓN .................................................................................................. Pag.7

INTRODUCCION

Conasida es una organización que se especializa en la atención de personas con el virus del Sida ya que les da tratamioentos y como deben llevar su vida, a causa de esta enfermedad.

Esta organizacion esta repartida en america latina en paises como: chile,el salvador, mexico etc.

en nuestro pais la secretaria de salud enpezo a incorporarse con CONASIDA para darle seguimiento y tratamioento a las personas con este virus, ya que las cifras apuntan que a la edad de 15 a 25 años, que son las edades donde la mayoria de la gente tiene relaciones sexuales sin proteccion, ocacionando enfermedades de transmicion sexual como: (herpes genital, irritacionvaginal, anpollas, gonorrea, sifilis, ladillascandidiasisy las mas mortal el sida) pero hoy dia las personas ya tiene un mayor conocimiento sobre las enfermedades de transmicion sexual, como deben de cuidarse y protegerse para no contraerlas.

Pero de lo que estamos hablando ahora es del sida si el sida, esa enfermedad de la muerte al que mucha gente le tiene miedo claro “incluyendome” estaenfermedad se da por las siguientes circunstancioas: lesiones con ahujas, transplantes de organos, transfusion de sangre, relaciones sexuales o una madre lactante puede transmitirselo por la leche o bien durante el embarazo por medio de la sangre o geneticamente. Pero no hay que descriminar a la gente por esta enfermedad son como nosotros solo que ellos ya tiene el tiempo contado, pero nosotros podemoshacer que ellos lo disfruten al 100 % para que por lo menos se vallan felices. Esos es lo que CONASIDA hace ya que les da los tratamientos, lleva un censo llamado CENSIDA que revisa y lleba la cuenta de las personas con este virus en grandes partes del pais y el mundo.

CONASIDA

El Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CONASIDA) fue creado mediante decreto presidencialpublicado en el Diario Oficial de la Federación el día 24 de agosto de 1988. A partir de ese momento las actividades del CONASIDA se financiaron con recursos provenientes de fondos internacionales, principalmente del Programa Global de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en 1991 le fue asignado presupuesto federal ante la progresiva e importante disminución del financiamientointernacional y el crecimiento de la epidemia. Este presupuesto específico quedaba dentro del presupuesto operativo de la Dirección General de Epidemiología. En 1992 a CONASIDA le fue asignado presupuesto federal propio.
A partir del 22 de diciembre de 1994 el CONASIDA quedó incluido en la estructura de la Dirección General de Epidemiología, dependiente de la Subsecretaría de Servicios de Salud.Actualmente el CONASIDA es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud con nivel de Dirección General y cuenta con plazas federales propias. Depende directamente de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades.
El Secretario de Salud es el Presidente del Consejo y puede invitar a representantes de las dependencias de la Administración Pública Federal centralizada como vocales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conasan
  • coñaso en la villa
  • REVISION DEL CONASA
  • DOCUMENTOPRELIMINAR PISA CONASA DIC 18 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS