Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicite diferencias entre moral y ética.

Características de la Moral. La Moral es el hecho real que encontramos en todas las sociedades, es un conjunto de normas a saber que se transmiten degeneración en generación, evolucionan a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar laconducta de los integrantes de esa sociedad.

Características de la Ética. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que unsujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.

Cual es el objeto material y formal de la ética.

Manifiesta el carácter científico de la ética.

El caráctercientífico que da fundamentado en que la ética es una ciencia, pero ¿por qué una ciencia?, ¿por que no una técnica?. Bueno pues para aclarar esta duda tenemos que definir lo que es una ciencia; laciencia es un paradigma fundamentado, paradigma porque establece un modelo universal o patrón de comportamiento de la realidad y nos puede decir como se va a comportar dicha realidad, o sea que laciencia puede predecir el comportamiento de un objeto debido a que proporciona el modelo bajo el cual actúa, así pues la ciencia no nos "indica" como se comporta un objeto sino como "debe" actuar un objeto.Por que la ética es racional y no experimental.

Racional ya que fundamenta sus modelos éticos por medio de la razón. Ésta razón nos proporciona causas, razones, el porqué de la bondad en unaconducta realizada.

No podemos hacer experimentos de ética en seres humanos, pero simulaciones computarizadas son posibles y han sido hechas. (Podrían ser un tema de discusión los experimentos quehacen los políticos continuamente con los seres humanos).

Indica la diferencia entre normal derecho y normal de derecho.

En la antigüedad, los conceptos de Moral y Derecho se encontraban...
tracking img