Conatabilidad costeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costeo

En la actualidad existen diversos sistemas o ERP (Enterprise resource planning software) que involucran varias áreas de la empresa, sin embargo, muchos de ellos ignoran la importancia decalcular los costos y únicamente ofrecen sistemas básicos de costeo que no permiten identificar de manera sencilla las variaciones de costos reales vs. los presupuestados . Muchas veces el softwareúnicamente tiene funcionalidad de determinar los costos, en base al método definido, pero no llega a realizar análisis de comportamiento de tal manera que no se logra conciliar el saldo total de los costosde producción del mes con las cifras resultantes de las diferencias de inventarios iniciales y finales así como el costo de ventas.

La mayoría de los sistemas ERP cuentan con una granflexibilidad, lo que le permite a las empresa manejarlo de acuerdo a sus necesidades, además de ofrecerle la posibilidad de realizar operaciones centralizadas o descentralizadas.

Pareciera ser que lossistemas ERP que se tienen en empresas grandes satisfacen todas las necesidades de control y de información de los usuarios y que son de acceso imposible para las empresas pequeñas y medianas. Sin embargo,ya existen soluciones al alcance de todas las empresas, mediante el metodo de renta económica o de financiamiento.
Los Sistemas ERP son herramientas de productividad que han ayudado a empresas quelas han implementado a llevar un nuevo nivel de integración y de facilidad al usarlo.

Según un informe de Gartner Group, basado en cálculos TOC (Total Cost of Ownership), los costos de lossistemas ASP (Application Service Provider) frente a un modelo cliente-sevidor tradicional pueden llegar a representar un ahorro que va desde el 34% hasta el 65%. Estos nuevos servicios, ASP, hacen que laoperación empresarial sea más eficiente, reduce los costos y centraliza la información.
En la determinación del costo de los productos existen varios sistemas de costeo, como son : ultimo costo,...
tracking img