Conatbildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO EDUCACIONAL
El estudiante conocerá los conceptos básicos del enfoque orientado a objetos y su aplicación a situaciones del mundo real.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 Analizar escenarios del mundo real que le sean familiares y detectar los objetos presentes y sus interacciones. Analizar objetos comunes y detectar sus atributos y funciones ocultas y externas.Buscar y seleccionar información sobre la complejidad del software. Realizar un mapa conceptual referente al ciclo de vida del software. Buscar y seleccionar información validando su fuente sobre el ciclo de vida del software. Analizar os conceptos básicos del modelo orientado a objetos y realizar una síntesis. Buscar información para que en base en ella pueda realizar un cuadro comparativo entrelos distintos paradigmas señalando sus ventajas y desventajas.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MODELO ORIENTADO A OBJETOS

1.1 RECONOCIMIENTO DE OBJETOS Y CLASES EN EL MUNDO REAL Y LA INTERACCIÓN ENTRE ELLOS. La capacidad de reconocer objetos físicos es una habilidad que los humanos aprenden en edades muy tempranas. Una pelota de colores llamativos atraerá la atención deun niño, pero casi siempre, si se esconde la pelota, el niño no intentará buscarla; cuando el objeto abandona su campo de visión, hasta donde él puede determinar, la pelota ha dejado de existir. Normalmente, hasta la edad de un año un niño no desarrolla lo que se denomina el concepto de objeto, una habilidad de importancia crítica para el desarrollo cognitivo futuro. Muéstrese una pelota a un niñode un año y escóndase a continuación, y normalmente la buscará incluso si no esta visible. A través del concepto de objeto, un niño llega a darse cuenta de que los objetos tienen una permanencia e identidad además de cualesquiera operaciones sobre ellos.

Reconocimiento de objetos y clases en el mundo real…

Informalmente podemos entender un objeto como una entidad tangible que exhibe algúncomportamiento bien definido. Desde la perspectiva de la cognición humana, un objeto es cualquiera de las siguientes cosas: • • • Una cosa tangible y/o visible Algo que no puede comprenderse intelectualmente Algo hacia lo que se dirige un pensamiento o acción

Se añade a la definición informal la idea de que un objeto modela alguna parte de la realidad y es, por lo tanto, algo que existe en eltiempo y el espacio. En software, el término objeto se aplicó formalmente en primer lugar en el lenguaje Simula; los objetos existían en los programas en Simula típicamente para simular algún aspecto de la realidad. Los objetos del mundo real no son el único tipo de objeto de interés en el desarrollo del software. Otros tipos importantes de objetos son invenciones del proceso de diseño cuyaselaboraciones con otros objetos semejantes sirven como mecanismos para desempeñar algún comportamiento de nivel superior. Esto nos lleva a la definición más refinada de Smith y Jockey, que sugieren que «un objeto representa un elemento, unidad o entidad individual e identificable, ya sea real abstracta, con un papel bien definido en el dominio del problema». En términos aún más generales, se define unobjeto como cualquier cosa que tenga una frontera definida con nitidez. Considérese por un momento una planta de fabricación que procesa materiales compuestos para fabricar elementos tan diversos como cuadros de bicicleta y alas de aeroplano. Las fábricas se dividen con frecuencia en talleres separados: mecánico, químico, eléctrico, etc. Los talleres se dividen además en células, y en cada célulahay alguna colección de máquinas, como troqueladores, prensas y tornos. A lo largo de una línea de fabricación, se podría encontrar tanques con materias primas, que se utilizan en un proceso químico para producir bloques de materiales compuestos, y a los que a su vez se da forma para producir elementos finales como cuadros para bicicletas y alas de aeroplano. Cada una de las cosas tangibles que se...
tracking img