Glosario de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

1.Agencia: Una agencia es una empresa que se dedica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no le son propios.

2.Agencia de publicidad: Una agencia depublicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrarconsumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.

3.Agencia internacional: Son empresas que asesoran al anunciante, colaboran en la definición de la estrategia de comunicación, crean el mensaje,supervisan la realización y generalmente, contratan su difusión.

4.Alcance: La audiencia total que un medio cubre.

5.Alcance bruto: El número total de impactos en una campaña publicitaria.6.Alcance neto: Es el conjunto de personas impactadas por el plan de medios.

7.Animación en TV: Técnica que consiste en hacer que objetos inanimados cobren vida y se muevan aparentemente alcolocarlos en frente de una cámara de animación mediante el proceso de filmar cuadro por cuadro.

8.Anuncio: Es el término más común para denominar un mensaje o spot comercial que puede ser de extensiónvariable; normalmente entre 10 y 60 segundos cuando se trata de medios audiovisuales. En los medios impresos se refiere al empleo del espacio en una página, cuarto de página, media página, etc... Todacontenido intelectual que sirva para dar a conocer una información publicitaria por conducto de los medios masivos.

9.Anuncio clasificado: Secciones especializadas de periódicos o revistas yordenadas en varias clases de bienes o servicios. En ella se anuncian empleos, casas, autos y diversidad de productos y servicios.

10.Anunciante: Toda empresa que utiliza la publicidad para dar a conocersus productos o servicios al consumidor.

11.Artículos de consumo: Forman parte junto con los industriales, de la categoría de productos tangibles, artículos que podemos ver y tocar, como ropa,...
tracking img