concepciones politico educativas en venezuela

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Las políticas educativas en Venezuela

Es así como nacen nuevas concepciones e ideologías educativas fomentadas a priori por las distintas Misiones que el estado ha fomentado.
Ahora bien, si unose detiene un momento y analiza las nuevas políticas educativas que se proponen, se llegan a muchas interrogantes como: ¿Es ésta una medida efectiva o efectista? ¿Con este nuevo modelo de educación semejorarán las diversas deficiencias con las que eran egresados de liceos y universidades nuestros jóvenes o es sólo un medio para dar educación a todos y mantenerlos contentos y ocupados en algo? ¿Seestá formando un ciudadano crítico y reflexivo sobre toda la realidad o sobre la realidad que le muestra el gobierno? ¿Se está respetando la libertad de pensamiento y se están ofreciendo lasdistintas corrientes del pensamiento político, filosófico, ideológico, literarios… o sólo la que el gobierno cree mejor y más conveniente?
¿Esta ideología educativa forma personas no excluyentes oindirectamente se excluyen y se dejan a segundo plano a la hora de concursar por un puesto de trabajo a quienes no son egresados de estas Misiones? ¿Están realmente preparadas las personas que se encargan deenseñar en las Misiones?
Muchos podrían soslayar estas interrogantes diciendo que ésta es una nueva ideología que hasta ahora se está probando y que habría que esperar por lo menos unos diez años paraver los resultados; pero ¿y mientras tanto?
¿Se debe esperar ese tiempo, o simplemente se puede hacer un estudio de los egresados de las distintas misiones en la actualidad e inferir así unaconclusión?
No hay duda de que esta nueva concepción de la educación que se está poniendo a prueba con las misiones ayuda a mucha gente y le brinda oportunidades que nunca tuvieron, o que nunca se quisierondar (Becas de doscientos mil bolívares para unos, un medio para salir de la rutina diaria a muchas amas de casa, para otros, aprender de verdad un oficio)
Por ende, que todos en Venezuela contemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones Sobre La Política Educativa
  • Concepciones Sobre La Politica Educativa
  • Una nueva política educativa en venezuela
  • Gobiernos destacados y políticas educativas en Venezuela
  • Concepciones Sobre La Politica Educativa La Formacion Y Profesion Docente
  • Concepciones educativas
  • SITUACION ECONOMICO EDUCATIVO SOCIAL Y POLITICO EN 1990 EN VENEZUELA
  • Concepción de la Educabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS