Concepción de la Educabilidad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Benemérita Escuela Normal Enrique C. Rébsamen







Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo


Profra. María Teresa Ortiz López


Alumno. Mauricio Islas Villa


Fecha: 5-Noviembre-2013





¿Qué significa el concepto de educabilidad?
Es el conjunto de recursos, aptitudes o predisposiciones que hacen posible que un niño o adolescente pueda asistir exitosamente a laescuela, al mismo tiempo que invita a analizar cuáles son las condiciones sociales que hacen posible que todos los niños y adolescentes accedan a esos recursos. La educabilidad depende de lacircunstancia.
La noción de educabilidad como una construcción social, que trasciende al sujeto y su familia, y que da cuenta del desarrollo cognitivo básico que se produce en los primeros años de vida¿Cómo interviene la familia para lograr que sus hijos sean sujetos educables?
Interviene dentro de la formación básica del niño, por tanto en el seno familiar aprenden un conjunto de capacidades yhabilidades que les permitirán adaptarse al entorno escolar, tales como, la autonomía, el dominio del lenguaje, tratar con extraños, reconocer la autoridad, entre otras.
Además de proporcionar por obviasrazones el sustento económico para poder asistir a clases, además de proveerles un espacio saludable y un contexto donde puedan desarrollar sus habilidades.
¿Cuáles son los principales factores queactualmente han debilitado a las familias para poder brindar las condiciones de educabilidad de sus hijos?
Menciona los factores que generar cambios en la estructura de los roles de la familia, por lotanto se infiere que son los cambios de la estructura familiar.
Todo esto generado, según la lectura, por los constantes divorcios, o adultos que tienen diversos matrimonios consecutivamente,desestabilizan la conformación de un núcleo familiar solido y bien sementado.
Cada uno de estos factores, adquiere sus propias características específicas, de acuerdo a la situación del contexto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion Educativa
  • Concepciones educativas
  • Concepciones educativas
  • Concepcion educativa de bolivar
  • Nueva concepción de la tecnología educativa
  • Concepciones Sobre La Política Educativa
  • Concepciones Sobre La Politica Educativa
  • Concepcion de la antropologia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS