Concepción De Escritura

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CONCEPCIÓN DE ESCRITURA
Definimos lenguaje como una creación humana a través de la cual el sujeto aprende la visión del mundo. La escritura es una actividad específica del lenguaje que tiene porobjeto la producción de significados ocasionando la reestructuración de su conciencia. La función de significar mediante los signos escritos nos vincula como sujetos a través de la interacción con otros,con la sociedad y la cultura.
Concepción de aprendizaje
Concebir el aprendizaje como un proceso por medio del cual hay una apropiación y negociación de significados que se da a través de distintosde mecanismos en una intersubjetividad. Estos significados, los construye el ser humano al habilitar una cultura, compartir su lenguaje y vivir con los otros. Destacamos que el aprendizaje es unproceso en el que el maestro se convierte en un prestador de la conciencia escritora a sus estudiantes. Es decir, enseña acerca de qué y cómo escribe, para que los que aprenden interioricen este proceso yescriban de manera autónoma.
CONCEPCION DE DIDACTICA DE LA ESCRITURA
Entendemos la didáctica de la escritura como producto de la investigación sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje dellenguaje escrito de manera significativa, procurando al máximo conservar la relación entre la escritura como objeto de enseñanza y como práctica social.LA PEDAGOGÍA DE PROYECTOS
En el docente porque unavez él analiza el contexto del aula y detecta las carencias, se plantea un problema de investigación a resolver.
PEDAGOGÍA DE PROYECTOS Y ESCRITURA
Los proyectos de aula se plantean como unaalternativa de construcción de conocimiento en donde se hace uso de la escritura como una actividad significativa para los niños, una actividad importante en sus vidas. Los proyectos de aula permiten quela actividad escritora se plantee desde el comienzo como una forma de lenguaje auténtica y compleja. A su vez, estos permiten a los niños concebirse a sí mismos los obliga a desarrollar conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepcion de escritura
  • CONCEPCIONES Y FORMAS DE ENSEÑAR ESCRITURA ACADÉMICA. UN ESTUDIO CONTRASTIVO
  • Repensando La Lectura Y La Escritura Desde Una Concepción Práctica En Contexto
  • la concepción y experiencia de escritura
  • Sistemas de escritura y concepción del lenguaje en los antiguos
  • Concepcion de estado
  • Concepcion
  • Concepcion del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS