Mycobacterias

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
La microbiología en la enfermería

Importancia del conocimiento de los microorganismos en enfermería:
La mayor parte de la humanidad consideran a los microorganismos causantes de enfermedades,pero es mayor el número de ellos que son inocuos o que nos reportan beneficios. Es por ello que el personal en salud debe estar enterado de los beneficios de los microorganismos pero así mismoprevenirlos.
En salud:
Pueden afectar a la salud humana de forma negativa o positiva: originan enfermedades tales como las infecciosas que se originan cuando penetra un microorganismo y semultiplican.
Patología infecciosa:
La patología infecciosa es la base de la mayoría de las enfermedades humanas consiste en la manifestación clínica consecuente a una infección provocada porun microorganismo: como bacterias, hongos, virus, y a veces, protozoos, etc. Se clasifican en  transmisibles y no transmisibles.
Profilaxis:
El objetivo fundamental de la profilaxis es destruir oinhibir el crecimiento de un patógeno infectante sin causar daño al huésped, por lo que debe existir una interacción entre el huésped infectado, el microorganismo y el antibiótico que se utiliza.Flora normal:
La flora normal o flora indígena es una colección de organismos que se encuentra habitualmente en el individuo sano normal y que coexisten en forma bastante pacífica en una relaciónequilibrada con su huésped. 
La mayoría de los organismos de la flora son bacterias.
La flora normal se adquiere con rapidez durante y poco después del nacimiento, y cambia de forma continuadurante el crecimiento, refleja la edad, la nutrición y medio ambiente del individuo.
Funciones de la flora:
La flora normal previene la colonización de otras bacterias potencialmente patógenas. Lohacen liberando factores con actividad antibacteriana, así como productos de desecho metabólicos que junto con la falta de oxígeno disponible impiden el establecimiento de otras especies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mycobacterias
  • Mycobacteria Tuberculosis
  • mycobacterias
  • Mycobacterias
  • Mycobacterias Monograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS