Concepto de administracion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Concepto de administración
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metasseleccionadas.

Función
Entre las funciones de la Administración de encuentran: Planeación, Organización, Ejecución y Control Planeación:
Planeación: es la etapa de investigación, definición yprecisión. Consiste en la utilización de métodos o lógicas que permiten un desglose racional de las estrategias y objetivos globales en acciones con sus recursos necesarios a fin de que se puedandistribuir entre los miembros que las ejecutan en un período de tiempo determinado. En otras palabras implica: estrategias, objetivos, metas, recursos, tiempo.
Organización: es el proceso de disponer ydestinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización de forma tal que se puedan lograr los objetivos de la organización en forma eficiente. Es el establecimiento dereglas armonizadas que contribuyen al cumplimiento de los objetivos.
Ejecución: es el proceso de velar porque el grupo lleve a cabo sus funciones con eficiencia y entusiasmo.
Control: es el procesoAdministrativo en el que se garantiza las actividades, con relación a los recursos. En este proceso se debe asegurar que las actividades reales correspondan a las actividades proyectadas. Este se iniciaen el momento donde termina la planeación.
Relación de la administración con otras ciencias.
No debe confundirse a la administración con otras disciplinas, sino que debemos saber cuáles son aquellasque contribuyen a que logre sus fines. La administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas, pero no las incluye a todas.
Sociología: El administrador deberá conocer comorelacionan entre si los individuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.

Psicología: Ayuda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración y sus conceptos
  • Conceptos de la administracion
  • Concepto Administracion
  • Concepto de Administracion
  • conceptos administracion
  • Conceptos De Administracion
  • Conceptos de administracion
  • Conceptos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS