Concepto de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Alimento: 
Llamamos alimento a la sustancia o conjunto de sustancias que pueden ser utilizadas por el organismo para la obtención de energía o la creación de materia. Por alimentación entendemos el conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos los alimentos. 

Se denomina nutriente a cada una de las sustancias químicas que componen un alimento y una vez en nuestroorganismo son capaces de generar energía o formar, renovar tejidos o regular el metabolismo. 

De manera más específica los nutrientes desempeñan las siguientes funciones: 

**Para formar y renovartejidos: proteínas y minerales.

** Para suministro de energía: hidratos de carbón, las grasas y ocasionalmente las proteínas pueden proporcionar energía. 

** Para regular el metabolismo:vitaminas, minerales, proteínas, agua. 

Alimentación, se puede decir que este es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos dealimentos con el objetivo de recibir losnutrientes necesarios para sobrevivir. Estos nutrientes son los que luego se transforman en energía y proveen al organismo vivo que sea con los elementos que requiere para vivir. La alimentación es, por tanto,una de las actividades y procesos más esenciales del mundo de los seres vivos ya que está directamente relacionada con su supervivenciadiaria.
La alimentación siempre es un acto voluntario y por logeneral, llevado a cabo ante la necesidad fisiológica o biológica de incorporar nuevos nutrientes y energía para funcionar correctamente. Los tipos de alimentación pueden variar de acuerdo al tipo deser vivo del que estemos hablando. En este sentido, debemos mencionar alimentación herbívora(aquella que se sustenta sólo de plantas), alimentación carnívora (que recurre sólo a la carne de otrosanimales) y finalmente la alimentación omnívora (combinación de las dos anteriores y característica del ser humano).
Mientras que los vegetales y los animales recurren a la alimentación como una...
tracking img