Concepto de alteridad

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
26 de noviembre 2010
Historia Social de la Comunicación
Trabajo Final

El concepto de alteridad es un concepto contemporáneo el cual nos ayuda a comprender un poco mejor los comportamientos dela sociedad en la historia. Nos enseña a ver que no solo el “Yo” tiene la razón y que sus creencias y visión del mundo son correctas, enseña que se debe tener en cuenta y respetar las creencias yvisiones del mundo del “Otro”. Al pensar en el concepto de alteridad se debe tener en cuenta el respeto ante los demás. Los individuos deben manejar y hacer uso de la Hermenéutica para comprender aaquellos.
La película de “La Misión” nos muestra como fueron las misiones de evangelización de los jesuitas en sur America alrededor de 1750. Las misiones estaban bajo el nombre de la Iglesia y serealizaron en territorios españoles para que no fuesen esclavizados los indígenas, debido a que en territorio portugués se podía esclavizar a los indígenas por las leyes que habían en aquellos tiempos. Losjesuitas, en especial el padre que dirigía la misión de “San Carlos”, en este caso el padre Gabriel, se dedicaban a vivir una vida con ellos sin interferir en sus creencias, pero sin embargo deseabancristianizarlos. Necesitaban ganarse su confianza y aceptación por parte del cacique y su tribu demostrándoles y enseñándoles de que la religión cristiana no era perjudicial para ellos, los indígenasoptaron por unirse a la misión voluntariamente, realizar los ritos de esta y obedecer a las creencias. Los jesuitas también intentaron civilizar a los indígenas dándoles vestimenta, enseñándoles a orar,a adorar a un dios, a hablar castellano, cultivar, criar animales para sobrevivir y realizar diferentes objetos, pero todo bajo la voluntad de ellos.
En el momento en el que fueron a la ciudad paradefinir a quien se les iba a dar el territorio de las misiones, si a los jesuitas, españoles o portugueses, el Papa mandado para definir esta situación, se le enseño todos los aspectos positivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos varios de alteridad e identidad
  • Conceptos alteraciones del desarrollo
  • concepto de alteridad
  • Concepto y metodología de la intervención en las alteraciones del lenguaje
  • alteridad
  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS