Concepto de ciencia:
* Mario Bunge
Conjuntos de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse a cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
APLICANDOLO A MI VIDA DIARIA:
Al observar mi entorno, me puedo dar cuenta que en tan pocos años el avance tecnológico, científico y socialnotasdevoz@hotmail,com de la humanidad ha superado mis propias expectativas, mejorando notablemente la calidad de vida de los seres humanos, y desmejorándolo en otros aspectos. Pero no dejode preguntarme ¿como el hombre ha avanzado con tanta rapidez, en la adquisición de conocimiento? .no puedo dejar de reconocer que en mi vida cotidiana el hombre ha ido trasformado su entorno, creado, calculado, experimentado y verificando nuevos avances al desarrollo de la humanidad.
Para esto los seres humanos han llevado sus conocimiento más allá de la experiencia ordinaria, de las apariencias,  usando razonamientos, pruebas y demostraciones que parten de la observación del mundo natural (tienen base empírica) y nos permiten obtener conclusiones acerca de la realidad que no podríamos alcanzar de otro modo
Es decir que la ciencia es un conjuntosistemático de información y conocimientos acerca del mundo empírico el que percibimos en forma directa o indirecta.
Personalmente en mi trabajo, requiere de mucha experiencia para poder estar atento a los requerimientos, que mis alumnos, padres, profesores, y personal que está a cargo de mis servicios como profesor, es concretar metodologías que sirvan para contrastar y eliminen el autoengaño, para buscar aplicaciones prácticas de los alumnos en su descubrimiento del mundo que los rodea.
* La Pedagogía desde un devenir histórico se ubica como un saber teórico-práctico, que pretendió en diversos momentos constituirse como ciencia desde diferentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Concepto de ciencia: • mario bunge conjuntos de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los que se deducen principios y leyes generales. en su sentido más amplio se emplea para referirse. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Ciencia-Mario-Bunge-Conjuntos/842755.html

MLA

"Concepto de ciencia: • mario bunge conjuntos de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los que se deducen principios y leyes generales. en su sentido más amplio se emplea para referirse" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Ciencia-Mario-Bunge-Conjuntos/842755.html>.

MLA 7

"Concepto de ciencia: • mario bunge conjuntos de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los que se deducen principios y leyes generales. en su sentido más amplio se emplea para referirse." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Ciencia-Mario-Bunge-Conjuntos/842755.html>.

CHICAGO

"Concepto de ciencia: • mario bunge conjuntos de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y de los que se deducen principios y leyes generales. en su sentido más amplio se emplea para referirse." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Ciencia-Mario-Bunge-Conjuntos/842755.html.