Concepto de conflicto individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de conflicto individual:

El conflicto individual y la frustración, son situaciones y desajustes emocionales por las que muchas veces pasa un trabajador que afectan en gran medida almismo, siendo esos ajustes emocionales los que cambian su conducta teniendo manifestaciones como: agresividad, desorganización, nerviosismo, ansiedad, etc., lo que provoca que disminuya el rendimiento deltrabajador, repercutiendo en si a la misma empresa.

Pero, ¿por qué es tan importante para un directivo conocer sobre el conflicto individual y la frustración? Pues es de mucha importancia ya quecualquier alteración en uno o más trabajadores altera el ritmo de la misma empresa si los empleados muestran comportamientos de frustración, también lo sufren las empresas.

Desafortunadamente muchosdirectivos no saben sobrellevar este tipo de situaciones ya que en la mayoría de las veces los directivos piensan que si le dan algunas libertades a los trabajadores éstos se aprovecharan y otrostienen otra visión quizá igual o más errónea de que con el personal no se puede, es esto pues la base para el fracaso de un directivo o incluso de la misma empresa.

Precisamente cuando los empleadosestán en situaciones de conflicto y frustración si el directivo no sabe manejar la situación simplemente la organización cae en conflicto también y actitudes como los enojos y corajes del jefe, eldespido repentino de trabajadores, el control excesivo acompañado de sanciones por cualquier impuntualidad, las medidas de represión por dejar las luces encendidas o cualquier acto insignificante, no sonmás que manifestaciones agresivas de frustración de las empresas como resultado de las conductas de frustración de los empleados.

Es por eso que este tema es de suma importancia esencialmente paraquienes ocupan lugares directivos o gerenciales o que trabajan con el personal de manera directa pues un trabajador es muy complejo y es necesario saber qué hacer en las diferentes situaciones que...
tracking img