Los grandes avances científicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E “VUELVAN CARAS”
2º AÑO SECCIÓN “B”









PROFESOR:INTEGRANTES:
Lenin López Rodríguez JOSE#09
Floresestyven #4 Laya JasóN#35
GARCIA MANUEL#21
GONSALEZ GREGORIO#13SAN FERNANDO, de Mayo/2011.
ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………………………………………….…2
La ética y la moral…………………………………………………………………………………….4
La ética en la sociedad…………………………………………………………………………………….… 6
La moral y la sociedad…………………………………………………………………………………………6
La ética y la moral en laescuela…………………………………………………………………..7
Conclusión…………………………………………………………………………………………………….……..8
Anexos……………………………………………………………………………………………………….…………9
Biografía……………………………………………………………………………………………………………..12

INTRODUCCIÓN

La ética y la moral ambos términos que proceden de palabras similares. Algunos autores establecen cierta diferencia: L a moral son costumbres, valores y normas de conductas. Costumbresy normas de conducta adquiridos, asimilados y practicados.


LA ÉTICA Y LA MORAL
En términos generales los conceptos de ética y moral significan lo mismo, pues ambos términos proceden de palabras con raíces similares. Sin embargo, algunos autores establecen cierta diferencia entre ambos conceptos. En este caso, tal diferencia podría explicarse de la siguiente manera:
MORAL
Es el conjuntode principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.
ÉTICA
Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos,asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.
Visto de esta manera, podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos ylas costumbres particulares. Por ello, si bien pueden existir diversas “morales” o costumbres morales (la moral de los costarricenses, de los chinos, etc.), sólo hay una ética, de la misma manera que una sola es la humanidad y una sola la razón humana. Desde luego, de esta ética general, conformada por principios racionales de validez universal, pueden derivarse normas especificas de conducta yconformarse así “éticas especiales”; por ejemplo: la ética profesional, la ética médica, la ética social”. [1]
By Sakura Haruka
La Moral son las costumbres, principios, virtudes que tienen las personas, es decir, cada persona tiene su moral, ya que cada quien tiene diferentes costumbres, principios que hacen que exista una variedad de moral, y por lo tanto pueda existir lo que es la moral buena y...
tracking img