Concepto de datos. los datos son transmitidos por

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto

Datos son los hechos que describen sucesos y entidades.
Este se refiere a más de un hecho.
Los datos son transmitidos por distintos símbolos como letras, números, movimientosde labios, colores, puntos y rayas, mímica, dibujos, etc. Estos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos describen condiciones,situaciones o valores.
Los datos se caracterizan por no contener ninguna información.
Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente unacantidad, una medida, una palabra o una descripción.

La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información.
Por si mismos losdatos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe.
Para ser útiles, los datos deben convertirse en información paraofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.
El Concepto de Información
La información no es un dato conjunto. Es una colección de hechos significativos y pertinentes, paraquien los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
Para que los datos seansignificativos, deben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua.
Los símbolos de los datos son reconocibles cuando pueden ser correctamenteinterpretados. Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan para transmitir datos.
La integridad significa que todos los datos requeridos para responder a una pregunta específica estándisponibles. Por ejemplo, un marcador de béisbol debe incluir el tanteo de ambos equipos. Si se oye el tanteo "México 6" y no oyes el del oponente, el anuncio será incompleto y sin sentido.
tracking img