Análisis película "escritores de la libertad"

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
CINEFORO
Película “Escritores de la Libertad”.
-ANÁLISIS DESDE EL APRENDIZAJE SITUADO-
“Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender”

CONTEXTO.
Después de haber vivido la experienciadel XI Encuentro de Educadores Pasionistas sobre “Aprendizaje situado” celebrado en el mes de septiembre de 2011 en San Juan de los Lagos, Jalisco, uno de los compromisos que adquirimos comocomunidad educativa del Instituto Alberici es dar seguimiento al tema y sobre todo ir encontrando estrategias donde pongamos en práctica dicha filosofía pedagógica.

PELÍCULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD(FREEDOM WRITERS).
Atendiendo una de las sugerencias que nos hizo el Maestro Juan Luis, facilitador del taller, fue en relación a la película “Escritores de la Libertad” que ejemplifica perfectamente loque es el aprendizaje situado

La película “Escritores de la Libertad” nos muestra una experiencia educativa real con un grupo de estudiantes imposibles que al principio no se soportaban entre sí yse convirtieron, gracias a una profesora, en una gran familia que les proporcionaba a cada uno de ellos apoyo y sentido de la identidad. Esta familia, a los que en principio sólo unía su falta defuturo, empezaron a llamarse con orgullo a sí mismos los Escritores de la Libertad.

Escritores de la libertad está basada en una historia real que transcurre en Long Beach, en el Rodney King, el HighSchool Wilson. El instituto se encuentra en una zona mayoritariamente próspera, pero los alumnos asignados al aula 203 son los clasificados como casos perdidos, imposibles de enseñar; un grupo de‘intocables’ que deben superar todo tipo de circunstancias: pobreza, mala educación, historial criminal, drogadicción, padres en la cárcel, y dependencia de pandilleros.

Erin Gruwell es una profesorallena de ideales que escoge enseñar en Wilson para hacer un aporte a la sociedad y, en lugar de hallar un programa educativo basado en la igualdad de oportunidades, encuentra un clima de tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película escritores de la libertad
  • Análisis película Escritores de la Libertad
  • Análisis De La Película: "Escritores De Libertad"
  • Analisis De La Pelicula "Escritores De La Libertad"
  • analisis de la película escritores de la libertad
  • Analisis de la película escritores de libertad
  • Análisis película Escritores de Libertad
  • Análisis de la película escritores de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS