INTRODUCCION
En el presente trabajo, aprenderemos diferentes tipos de conceptos en los cuales los autores nos hablan acerca del Derecho Procesal Penal.
Así también se hablara un poco sobre lanaturaleza jurídica incluyendo sobre las escuelas: clásica, positiva y de la política criminal.
Abarcaremos el tema del proceso penal en las corrientes modernas en los cuales se toca los puntosexplicando cada una de ellos: auto de formal prisión, plazos, sentencia, pruebas, averiguación previa, denuncia.

CONCEPTOS DE DERECHO PROCESAL PENAL.

*El Derecho Procesal Penal es aquélladisciplina jurídica encargada de proveer de conocimientos teóricos, prácticos y técnicos necesarios para comprender y aplicar las normas jurídicas-procesal-penales, destinadas a regular el inicio,desarrollo y culminación de un Proceso Penal.
En síntesis, es el conjunto de normas jurídicas que regulan el desarrollo del Proceso Penal.

*Es el modo legalmente regulado de realización de laadministración de justicia, que se compone de actos que se caracterizan por su tendencia hacia la sentencia y a su ejecución, como concreción de la finalidad de realizar el Derecho penal material.Estos actos se suceden entre la noticia del delito, a partir de la cual se promueve la acción, y la sentencia. Los actos marchas sin retorno, proceden, hacia el momento final.
Dentro de esos actosprocesales "vivos" que montan la impulsión del proceso, se ha distinguido los de mera investigación o instrucción, los de persecución, que luego continua con el auto de procesamiento, la elevación ajuicio, la citación a juicio, la audiencia.
El fin institucionalmente propuesto para el proceso penal es la realización del Derecho Penal material. La satisfacción del tipo penal de que se trate en elcaso concreto genera una relación jurídica sustancial que funda una pretensión punitiva que se lleva al proceso por medio de la acción penal.

*Disciplina que estudia por un lado el conjunto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Concepto de derecho procesal penal, las escuelas y las corrientes doctrinales modernas.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Derecho-Procesal-Penal-Las/664921.html

MLA

"Concepto de derecho procesal penal, las escuelas y las corrientes doctrinales modernas." BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Derecho-Procesal-Penal-Las/664921.html>.

MLA 7

"Concepto de derecho procesal penal, las escuelas y las corrientes doctrinales modernas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Derecho-Procesal-Penal-Las/664921.html>.

CHICAGO

"Concepto de derecho procesal penal, las escuelas y las corrientes doctrinales modernas.." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Derecho-Procesal-Penal-Las/664921.html.