Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.. Que la Alcaldía Mayor de Bogotá en desarrollo de la política de eficacia administrativa ha decidido facilitar y agilizar los trámites para las Licencias de Funcionamiento para los establecimientos industriales, comerciales o de servicios,Que es deber del Estado facilitar a los particulares la creación de empresas útiles a la comunidad que generen empleo, tributos y bienestar colectivo,Que laLey 9 de 1989, el Acuerdo 6 de 1990 y el Código Nacional de Policía establecen condiciones para el trámite de las Licencias de Funcionamiento.Requisitos. Las Licencias de Funcionamiento se tramitarán ante la Alcaldía Menor con jurisdicción en el lugar donde funcionará el establecimiento respectivo, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
a. Solicitud escrita en original y dos copiascon indicación del nombre e identificación del solicitante, su condición de propietario, administrador, representante legal o apoderado legalmente acreditado y el nombre o razón social del establecimiento, la dirección y la actividad industrial, comercial o de servicios.
b. Concepto previo sobre uso, intensidad, ubicación y destinación del establecimiento, expedido por el DepartamentoAdministrativo de Planeación Distrital.
c. Concepto favorable de las condiciones sanitarias expedido por la Secretaría de Salud Pública Distrital.
d. Concepto favorable sobre las condiciones de seguridad expedido por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, D.E.
e. Acreditar la inscripción del establecimiento ante la Dirección de Impuestos Distritales.
f. Para los establecimientos donde seejecuten públicamente obras musicales que causen pagos por derechos de autor, se anexará el comprobante de cancelación de derechos autorales expedido por la entidad legalmente reconocida de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23 de 1982 y demás normas complementarias.
Aquellos establecimientos que de conformidad con la Ley anterior, no están obligados al pago de derechos autorales por no hacerejecución pública de obras musicales, lo declararán así bajo juramento en la solicitud de que trata el literal a), y no se le exigirá el comprobante de pago previsto en este artículo.
Parágrafo.- Las entidades mencionadas en los literales b), c), d), y e), deberán emitir el concepto dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se les presente la solicitud. El incumplimiento a estadisposición constituirá causal de mala conducta.
Artículo 3º.- Trámite. Presentada la solicitud, se revisarán los documentos de que trata el artículo anterior, en el mismo acto se informará al peticionario si cumple con los requisitos exigidos. El funcionario recibirá y radicará los documentos y tendrá tres (3) días contados a partir de la fecha de solicitud para decidir sobre la correspondienteLicencia de Funcionamiento, mediante resolución motivada.
El Alcalde Menor o funcionario que incumpla las disposiciones establecidas en el presente Decreto, o pretermita los requisitos exigidos incurrirá en causal de mala conducta.
Artículo 4º.- Vigencia y Características. La Licencia de Funcionamiento tendrá vigencia de un (1) año contado a partir de la fecha de su expedición y es de carácter personale intransferible y debe colocarse en lugar visible al público.
Parágrafo 1º.- Prohíbese a los Alcaldes Menores expedir Licencias Provisionales de Funcionamiento.
Parágrafo 2º.- Cuando se cambie la dirección, nombre o razón social del establecimiento, será necesaria nueva Licencia de Funcionamiento.
Parágrafo 3º.- Los establecimientos con sucursales y/o agencias deberán tener en formaindependiente cada uno la respectiva Licencia de Funcionamiento.
Artículo 5º.- Renovación. La Licencia de Funcionamiento deberá renovarse anualmente antes de su vencimiento; para este efecto, se seguirá el procedimiento previsto en el presente Decreto y se cumplirán los requisitos señalados en los literales a), d) y f ) del artículo segundo, y se adjuntará el correspondiente Paz y Salvo Distrital de...
tracking img