Concepto de estrategia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
DIRECCIÓN ESTRATEGICA

1. Introducción a la administración estratégica.
1. concepto de estrategia.
2. Evolución de los sistemas administrativos en las organizaciones.
3. Concepto decompetencia estrategia y competencia natural, alcance e implicaciones en la conducción de las organizaciones.

La administración estratégica se define como: “proceso de administración que entrañaque la organización prepare planes estratégicos y, después, actué conforme a ellos” Stoner.
Antecedentes
La estrategia no es nueva en los negocios, seguramente ya hace varios siglos se aplica, peroes sólo hasta comienzos de los años sesentas que los académicos y estudiosos de la administración la consideran de importancia para alcanzar el éxito empresarial.
1. Concepto de estrategia.Inicialmente Chandler propuso un concepto de “estrategia” así, “determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto”.Como vemos, esta concepción es básica y a la vez muy completa, además, comprende varios aspectos interesantes.
+ Entra a jugar un papel determinante el concepto del largo plazo, lo cual es aplicadodesde entonces y hasta la actualidad, aunque con variantes.
+ Se tiene en cuenta el cómo de la estrategia, no solamente los resultados.
+ Concibe que para alcanzar metas propuestas es necesarioadelantar ciertas acciones y que estas acciones necesitan consumir ciertos recursos para ser adelantadas.
+ Envuelve las partes de una estrategia y las convierte en un todo.
Sin embargo, difiero un pocoen cuanto a considerar solamente los objetivos y metas a largo plazo, ya que son los objetivos y metas a corto y mediano plazo, aquellas, que apuntalan las bases y el camino para que los objetivos ymetas a largo plazo sean alcanzados.
Por lo que en mi opinión personal, estrategia seria: así, “determinación de objetivos y elaboración de planes a corto, mediano y largo plazo, acciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • Concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia
  • Conceptos estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS