concepto de expresion corporal,danzas venezolanas, mimicas,pantomima.

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El concepto de expresión corporal se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que usan su cuerpo, los movimientos y formas que pueden lograr con él para expresar diferentes tipos de ideas. Generalmente, la noción de expresión corporal se aplica a artistas como bailarines, coreógrafos, mimos, etc., que trabajan con su cuerpo más que con la palabra. El arte de la expresión corporalrequiere siempre gran dominio y conocimiento del cuerpo propio así como también mayor expresividad ya que se debe poder transmitir con movimientos lo que otros dicen con palabras.
utilidades de la expresio cultural: La mayoría de las tradiciones culturales venezolanas, cualquiera que sea su situación actual, son el resultado de un largo proceso de mestizaje que comenzó hace quince años, desde elmomento mismo en que se produjo el primer contacto entre los expedicionarios ibéricos y los habitantes originales del territorio que más tarde se llamaría Venezuela. Desde entonces, en un proceso que nunca se ha detenido,los aportes de los hombres indígenas, americanos, europeos, africanos, y posteriormente de los continentes y diversas nacionalidades han quedado fundidos para siempre.Es lo que revela,por ejemplo, la arquitectura coriana donde conviven las técnicas del bahareque, de origen indígena, y la tapia, española. O la hallaca, donde se encuentra bajo el cobijo del maíz técnica de cocción y asimismo productos de origen asiático, europeo y africano. Igualmente el tamunangue también llamado sones de negros donde se entrelazan sin distingo de danzas de salón europeas del siglo XIX, lacuadrilla, el vals, con el ritmo quebrado de origen africano.
Concepto de mímica: Mímica (del latín mimĭcus, y este del griego μιμικός1 ) es un tipo de expresión o comunicación no verbal en la que se recurre a gesticulaciones y movimientos corporales para transmitir una idea. La mímica es también una expresión artística que se utiliza para enfatizar los sentimientos y emociones en diferentesdisciplinas artísticas como la danza y las representaciones dramáticas.2Concepto de pantomima:
La Pantomima es un género dramático que se enfoca en representar una historia mediante la mímica, no intervienen diálogos ni palabras habladas, en su lugar intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten al espectador comprender la narración. Pantomima también en un subgénerodramático de la comedia musical británica que narra historias tradicionales navideñas y del folklore, montando un espectáculo de entretenimiento infantil acompañado de música y danzas.1 La Pantomima es un término equivalente en el habla hispana a la representación con mímica. Se le denomina mimo a un artista de la mímica. El término pantomima también refiere a la producción cómico-teatral tradicionalen el Reino Unido.2Concepto de dramatización: Una dramatización es, en general, una representación de una determinada situación o hecho. Lo dramático está vinculado al drama y éste al teatro; a pesar del uso que suele recibir en el habla cotidiana, esta familia de palabras no necesariamente hace alusión a una historia trágica.concepto de danza: La danza o el baile es una forma de arte en dondese utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danzatambién es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "expresion corporal-danza"
  • Estructura y conceptos de una clase de expresión corporal
  • La expresión y comunicación corporal en el ámbito educativo ( danza )
  • Malla Curricular Primero Basico De Danza Y Expresion Corporal
  • Importancia De La Danza Y La Expresión Corporal En El Desarrollo Infantil
  • danza y expresion corporal
  • La Danza En Su Expresion Corporal
  • Produccion en Expresion Corporal Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS