concepto de la ergonomia

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
CONCEPTO DE LA ERGONOMIA
La palabra ERGONOMÍA se deriva de las palabras griegas "ergos", que significa trabajo, y "nomos", leyes; por lo que literalmente significa "leyes del trabajo En laactualidad, se puede definir la ergonomía:
Es el campo de conocimientos multidisciplinar que estudia las capacidades y habilidades de los humanos, analizando aquellas características que afectan al diseñode productos o procesos de producción. En todas las aplicaciones su objetivo es común: adaptar productos, tareas y herramientas a las necesidades y capacidades de las personas, mejorando laeficiencia, seguridad y bienestar de usuarios y trabajadores.

IMPORTANCIA DE LA ERGONOMIA
La Ergonomía es muy importante para todos los seres humanos porque esta es literalmente las normas que regulan laactividad humana ya sea social, económica, etc. Además de esto esta te permite determinar o adaptar a un lugar de trabajo determinado o indefinido al trabajador a fin de evitar distintos problemas desalud y de aumentar la eficiencia.
La importancia de la ergonomía es promover la salud y el bienestar, reducir los accidentes y mejorar la productividad de las empresas. Para muchos países endesarrollo, los problemas ergonómicos no figuran como tema prioritario que tengan que solucionar en forma inmediata en materia de salud y seguridad, pero el número es grande y cada vez mayor de trabajadores alos que afecta.

BASES LEGALES DE LA ERGONOMIA
Constitución Bolivariana de Venezuela
LOPCYMAT
Ley del Trabajo (Art 237)
Normas COVENIN (2273-91, 2742-90,1565-95 y 2249-93
Otras Normas COVENIN2260-88,2270:1995
Convenio O.I.T N°155
Normas ISO-TC 159

QUE ES OSHA
Las siglas OSHA (Occupational Safety and Health Administration), en inglés, Corresponden a la Administración de Seguridad ySalud Ocupacional, una agencia del Departamento de Trabajo de los EE.UU. La única responsabilidadde la OSHA es proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.

RESPONSABILIDADES
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Ergonomía
  • Conceptos De Ergonomia
  • Concepto Ergonomia
  • Conceptos De Ergonomia
  • Ergonomia conceptos basicos
  • concepto y clasificacion de ergonomia
  • Conceptos Basicos De Ergonomia
  • Conceptos generales y particulares de ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS