* CONCEPTO DE FUERZA
Para la física, la fuerza es cualquier acción o influencia que puede modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un cuerpo, modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento.
Según una definición clásica, fuerza es toda causa agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.* ELEMENTOS DE LA FUERZA
* La dirección describe la línea en el espacio en que esta aplicada la fuerza, es decir nos indica hacia donde se dirige el cuerpo, puede ser horizontal o vertical.
* Intensidad: Cantidad de fuerza transferida de un cuerpo a otro.
* Punto de aplicación: Lugar determinado del cuerpo donde se aplica la fuerza.
* El sentido: Indica hacia donde esta aplicada dicha fuerza, si la dirección es horizontal derecha izquierda, si la dirección es vertical arribaabajo (positivo, negativo o nulo). Eso es comparando la dirección con el desplazamiento de provoca la fuerza.
* Punto de Aplicación: Punto desde donde se aplica la fuerza en un cuerpo

* CLASES DE FUERZA

Se pueden distinguir dos grandes clases de fuerzas:

* fuerzas de contacto o fuerza de rozamiento, representan el resultado del contacto físico entre el cuerpo y sus alrededores, por ejemplo mover un carro o estirar un resorte; y
* fuerzas de acción a distancia que actúan através del espacio sin que haya contacto físico entre el cuerpo y sus alrededores, por ejemplo la fuerza con que la Tierra atrae a los cuerpos que caen en caída libre. Todas las diferentes formas de fuerzas se encuentran dentro de esas dos grandes clasificaciones.
Para describir el mundo, la física contemporánea recurre a cuatro fuerzas fundamentales, que actúan sobre las partículas de materia que son: La fuerza electromagnética, la fuerza nuclear fuerte, la fuerza nuclear débil y la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Concepto de maquina simple. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Maquina-Simple/1060604.html

MLA

"Concepto de maquina simple" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Maquina-Simple/1060604.html>.

MLA 7

"Concepto de maquina simple." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Maquina-Simple/1060604.html>.

CHICAGO

"Concepto de maquina simple." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Maquina-Simple/1060604.html.