Concepto De Masa

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CONCEPTOS DE PESO, MASA Y FUERZA
MASA
La masa, en física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo,1 pero que no debe confundirsedirectamente con la cantidad de sustancia o materia, ya que la unidad en el Sistema Internacional de Unidades de esta magnitud es el mol. Es una propiedad intrínseca delos cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional deUnidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar y no debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza.
PESO
En físicaclásica, el peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, y que está originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masadel cuerpo. Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro de gravedad del cuerpoy dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra. Por extensión de esta definición, también podemos referirnos al peso de un cuerpo en cualquier otroastro (Luna, Marte,...) en cuyas proximidades se encuentre.
FUERZA
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momentolineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza estodo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Masa
  • América Latina, más que un concepto
  • Historia es mas que un concepto
  • Concepto de guerra fría y mas
  • Pertinencia del concepto de masas en la actualidad
  • Concepto de educacion fisica y mas
  • Masa especifica concepto y formula
  • Igv Concepto Y Algo Mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS