Emprendedor

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
+

EL EMPRENDEDOR

+ Objetivo
¤  ¤  ¤ 

Fomento de la cultura emprendedora. Fomentar la consolidación del autoempleo. Fomentar el desarrollo de nuevas ideas, habilidades y métodos que generen fuentes de ingresos y empleos. Fomentar la competitividad. Divulgar, sensibilizar y motivar al conjunto de la sociedad estudiantil hacia la actividad emprendedora desde sus diferentes puntos devista.

¤  ¤ 

+ 1. El Emprendedor
En los últimos años, ha tomado relevancia el concepto de "emprendedor" (enterprising para algunos o entrepreneur para otros) y se tiene la creencia de ser algo novedoso. El término tal vez lo sea, pero lo que encierra es tan antiguo como la humanidad misma. La definición de emprendedor lleva en sí una sensación de optimismo, proactividad y desafío:
¤  “Unemprendedor es aquél capaz de acometer un proyecto que no es aceptado (y muchas

veces no entendido) por la mayoría de las personas de su entorno, es un individuo que supera los obstáculos que se le presentan sin distraer energía en aquello que no apunta hacia su meta y sin temor alguno al fracaso. No pierde tiempo hablando de los errores sino que los convierte en experiencia”.
¤  “Unemprendedor o emprendedora es una persona con una serie de características,

capacidades, competencias y cualidades que no son sólo innatas sino que se pueden aprender, adquirir, desarrollar, potenciar o mejorar”.
¤  “Un emprendedor es aquél capaz de convertir una idea en negocio, que mantiene un ritmo

constante de crecimiento y creación, que hasta se podría decir, sin límite. La anteriordefinición no debe confundirse con la de empresario, quien es el que gerencia un negocio”.

+ 1. El Emprendedor

+ 1.2. Tipos de Emprendedor
¤  Intrapreneur: El intrapreneur es aquel ejecutivo que no desea salir de la empresa en que se

encuentra para montar un nuevo negocio. Orientado a la acción, transforma, a través de su visión global y de su espíritu emprendedor, un producto y/o servicio enuna nueva área de negocios dentro de su actual organización. En otras palabras, el intrapreneur es el gerente de un nuevo negocio, que administra todas las áreas y actividades necesarias para realizar ese emprendimiento internamente. Ese hombre que decide transformar un concepto inicial de negocio en realidad comercial para la empresa en que trabaja, es el intrapreneur o ejecutivo moderno.
¤ Entrepreneur: Es el que crea su propia empresa o desarrolla su propio emprendimiento.

No hay que olvidar que dentro de cada empresa que arranca está el emprendedor que lo hizo posible, pudiendo ser este un: emprendedor económico, social, tecnológico, altruista, político.

+ 1.2. Tipos de Emprendedor
La Revista “Emprendedores” ha elaborado ocho tipos de emprendedores, todos con sus pros y suscontras. A la hora de desarrollar esta tipología de la personalidad del emprendedor se han tenido en cuenta tres factores. Por un lado, las cualidades necesarias para emprender con éxito; por otro, las razones que llevan a lanzarse a la aventura, y, por último, la forma en que una vez detectada la oportunidad, se le da solución. Para los expertos, existe una serie de cualidades comunes alemprendedor de éxito. Junto a la iniciativa, la creatividad, la perseverancia o la tenacidad, la mayoría cumple al menos tres de los cinco requisitos siguientes:
¤  Gran capacidad para asumir riesgos. ¤  Tolerancia a la frustración. ¤  Pasión por todo lo que hacen, ¤  Intuición ¤  Flexibilidad para adaptarse a la realidad del entorno.

+ 1.2.1. EL Inversor
Sería el que tiene un capital y decidecrear una compañía. Busca la rentabilidad por encima de todo. Busca las oportunidades ante cualquier circunstancia, lo que le agudiza su aversión al riesgo. Características:
¤  Siempre metidos en grandes proyectos. ¤  Son capaces de ver siempre el vaso medio lleno. ¤  Su búsqueda constante de la rentabilidad les agudiza su aversión al riesgo, lo que puede

paralizar grandes proyectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS