Concepto de medicina alopatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE MEDICINA ALOPÁTICA
La palabra alopatía (del griego allos, «otro», y pathos, «enfermedad») cura con drogasrealizadas a base de productos químicos en dosis ponderales y que producen en elhombre sano efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia, mientras que la homeopatía (de homos, «semejante», y pathos, «enfermedad») utiliza sustancias naturales en dosisinfinitesimales que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda La medicina alopática (medicina convencional) es la ciencia que busca prevenir ,tratar y curar lasenfermedades mediante el uso de drogas "diferentes", si hay dolor, da un "anti" dolor, ataca solo las consecuencias, nunca las causas.
La Medicina Alopática se basa en el principio de oposición,generaliza los tratamientos en planes standard y busca con sus medios terapéuticos la curación de la enfermedad. La Homeopatía considera a la persona en su totalidad, en cambiola Alopatía la fragmenta enporciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente.
La medicina convencional disgrega" al hombrecomo un ser total e integral, sin tener en cuenta que se trata de una unidadbio-psico-espiritual , quien puede sufrir tanto de uno como de otro plano.
NATURALEZA DE LA MEDICINA ALOPÁTICA
Algunos autores la definen como; medicina científica, alopática, oficial, académica,biomedicina, hegemónica, industrial, cosmopolita, entre otros nombres. Desde su nacimiento en la Europa del Siglo XV y durante su desarrolloy consolidación en el Siglo XIX, ha ido subordinando a lasmedicinas tradicionales de las diversas sociedades contemporáneas y modernas; ha llegado a verse como la medicina encargada de liberar al ser humano, médico o paciente, de la antigua medicina. Pero másimportante y trascendental que lo anterior, esta medicina tecnificada convertida en una relación social, supedita a los sujetos, y se transforma en un trabajomédico social, deja de ser un trabajo...
tracking img