CONCEPTO DE NECESIDAD

La necesidad es inherente el SER en general, existe en el tiempo y en el espacio; para comprender la magnitud del significado se debe acudir a la filosofía en sus camposONTOLOGICO, METAFISICO Y LOGICO. El concepto de NECESIDAD, abre mil posibilidades en el campo Epistemológico, mas si se tiene en cuenta la objetividad y la subjetividad.
Como componente básica del SER yen particular del SER HUMANO, afecta la parte física, mental y por ende los campos emotivos y sociales; el concepto de NECESIDAD, tiene un papel importante en el sentido connotativo del Lenguaje,porque es producto de la realidad vivencial. ” se denomina connotación o significado connotativo. Es de carácter subjetivo y se da en el plano saussuriano del habl , porque concretas y no aparecerecogido en los diccionarios. Así, por ejemplo, el significado connotativo de aurora puede llevar adheridas para un hablante concreto las significaciones subjetivas de "esperanza", "comienzo de una nuevavida", "iniciación de buena suerte, tras haber tenido mala suerte durante un plazo de tiempo", etc. Estos significados subjetivamente añadidos a la denotación constituyen la connotación del vocablo, queno es ni puede ser registrada por los diccionarios”.
Para explicar los conceptos que enunciamos y todos los que existen, necesariamente se debe remontar al campo profesional y vivencial de quienemite el concepto, es aquí donde aparece la complejidad conceptual.

* En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente lafalta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones,que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado.
Por ello, los mercadólogos están en la obligación de conocer las necesidades existentes en su mercado meta, y para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Concepto de necesidad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Necesidad/884425.html

MLA

"Concepto de necesidad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Necesidad/884425.html>.

MLA 7

"Concepto de necesidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Necesidad/884425.html>.

CHICAGO

"Concepto de necesidad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Necesidad/884425.html.