Concepto de Plano
La palabra “gráfico” significa “referente a la expresión de ideas por medio de líneas o marcas impresas en una superficie”. Entonces, un dibujo (plano) es una representacióngráfica de algo real. El dibujo, por tanto, es un lenguaje gráfico porque usa figuras para comunicar pensamientos e ideas.
Como un dibujo es un conjunto de instrucciones que tiene que cumplir el operario,debe ser claro, correcto, exacto y completo. Los campos especializados son tan distintos como las ramas de la industria. Algunas de las áreas principales del dibujo son: Mecánico, arquitectónico,estructural y eléctrico.
El término “dibujo técnico” se aplica a cualquier dibujo que se utilice para expresar ideas técnicas.
Aplicación de los Planos
Tal como en el principio de los tiempos, el hombreha usado dibujos para comunicar ideas a sus compañeros y para registrarlas, de modo que no caigan en el olvido.
El hombre ha desarrollado el dibujo a lo largo de dos ramas distintas, empleando cadaforma para una finalidad diferente. Al dibujo artístico se le concierne principalmente la expresión de ideas reales o imaginarias de naturaleza cultural. En cambio, al dibujo técnico le atañe laexpresión de ideas técnicas o de naturaleza práctica, y es el método utilizado en todas las ramas de la industria. En la actividad diaria es muy útil un conocimiento del dibujo para comprender planos decasas, instrucciones para el montaje, mantenimiento y operación de muchos productos manufacturados; los planos y especificaciones de muchos pasatiempos y otras actividades de tiempo libre.Clasificación de los Planos
Los planos se pueden clasificar en:
* Plano General o de Conjunto.
* Plano de Fabricación y Despiece.
* Plano de Montaje.
* Plano en Perspectiva Explosiva.
Las cualesexplicaremos en detalle a continuación.
Definiciones
Plano General o de Conjunto
El Plano de Conjunto presenta una visión general del dispositivo a construir, de forma que se puede ver la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Concepto de plano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Plano/1115015.html

MLA

"Concepto de plano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Plano/1115015.html>.

MLA 7

"Concepto de plano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Plano/1115015.html>.

CHICAGO

"Concepto de plano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Plano/1115015.html.