Conceptos de curriculo, plan y programas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE AGUASCALIENTES
“JOSÉ SANTOS VALDÉS”
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
SEGUNDO SEMESTRE

CONCEPTOS DE:

CURRICULUM, PLANY PROGRAMAS

MAESTRANTE:

VIANEY MARIELA GÓMEZ LUÉVANO

GRUPO: Beta

CATEDRÁTICO:

MTRA. MARGARITA ÁLVAREZ TAPIA

Septiembre 2009

CURRICULUM

El currículo, en el sentido educativo, esel diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión delas cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos. El concepto currículo o currículum (término del latín, con acento por estar aceptado en español) en la actualidad ya no serefiere sólo a la estructura formal de los planes y programas de estudio; sino a todo aquello que está en juego tanto en el aula como en la escuela.

- Caswell y Campbell, (1935): Currículocomo un conjunto de experiencias que los alumnos llevan a cabo bajo la orientación de la escuela.
- Bestor, (1958): currículo como un programa de conocimientos verdaderos, válidos y esenciales, quese transmite sistemáticamente en la escuela, para desarrollar la mente y entrenar la inteligencia.
- Inlow (1966, pg.7): afirma que el currículo es "el esfuerzo conjunto y planificado de toda laescuela, destinado a conducir el aprendizaje de los alumnos hacia resultados de aprendizaje predeterminados".
- Johnson (1967, pg. 130): precisa: "en vista de las deficiencias de la definiciónpopular actual, diremos aquí que currículo es una serie estructurada de objetivos del aprendizaje que se aspira a lograr. El currículo prescribe (o por lo menos anticipa) los resultados de lainstrucción".
- Wheeler (1967, pg. 15); indica: "Por currículo entendemos las experiencias planificadas que se ofrecen al alumno bajo la tutela de la escuela".
- Foshay (1969), define el currículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa curricular
  • Programa curricular
  • Concepto de Currículo
  • Concepto de currículo
  • Conceptos De Curriculo
  • Concepto Curriculo
  • Conceptos de Currículo
  • Concepto De Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS