La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMACIÓN A LA LECTURA
POR:STEPHANY VÁZQUEZ M.
(Ciudad José Cardel, Ver.)

La enseñanza del español en la escuela no puede dejar de lado la complejidad funcional del lenguaje ni las condicionesde su adquisición, ya que es la necesidad de comprender e integrarse al entorno social lo que lleva a ampliar los horizontes lingüísticos y comunicativos de los individuos.
Para lograr el procesoenseñanza-aprendizaje significativo de la lectura, se propone satisfacer las necesidades de los alumnos, para alcanzar el objetivo propuesto por la educación, requiriendo variedad de estrategias conadecuaciones a las experiencias de los niños.
La Reforma Integral de la Educación Básica, propone proyectos muy prometedores en cuanto a los propósitos que se deben cumplir dentro del procesoenseñanza-aprendizaje, y así mismo satisfacer las necesidades que los alumnos, induciéndolos a que forjen la capacidad de ser competentes en sus vidas diarias.
En cuanto a la reforma de primaria del 2009, elprograma propone que el proceso enseñanza- aprendizaje sea aplicado en consideración a los alumnos, cumpliendo las expectativas generales, para lograr alcanzar que el alumno se totalmente autónomo en suvida cotidiana. Utilizando con frecuencia métodos que ayuden a fomentar un aprendizaje que realmente oriente al niño a analizar y reflexionar en cada uno de los contenidos.
Es por tal, que el pesoproporcionado al manejo de actividades es fundamental para que así mismo, el proceso enseñanza-aprendizaje, sea sumamente significativo en los alumnos.
La lectura es parte fundamental para el Méxicode hoy, ya que un reto consiste en reconocer y aprovechar los conocimientos que los niños han realizado alrededor del lenguaje (tanto oral como escrito) y llevarlos a incrementar sus posibilidadescomunicativas. Mediante la cual, se podrán desplazar en el mundo global que rodea a los alumnos desenvolviéndose de manera satisfactoria para el beneficio propio de sus vidas diarias.
Una serie de...
tracking img