Concepto de producción

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
 Concepto de producción
Hay diversas maneras de definir el concepto de producción, dependiendo del punto de vista:
Desde el punto de vista económico, la actividad productiva se define como laelaboración de productos (bienes y servicios) a partir de unos recursos productivos básicos (recursos naturales/tierra, trabajo y capital) por parte de las empresas (unidades económicas de producción),con la finalidad de que sean adquiridos o consumidos por las familias y satisfagan sus necesidades.
Desde la perspectiva técnica, se define la producción como la combinación de una serie de elementos,mano de obra, materias primas, maquinaria… (Factores de producción) que siguen una serie de procedimientos definidos previamente, con la finalidad de obtener unos bienes o servicios (productos).
Ydesde la óptica funcional-utilitaria, la producción es un proceso mediante el cual se añade valor a las cosas, se crea utilidad a los bienes, es decir, se les aporta un valor añadido.
Por ejemplo alrealizar un producto que está compuesto por dos materiales distintos; esos dos elementos no son útiles por separado para realizar la función final: es necesario que haya una actividad productiva que,utilizando un proceso, una mano de obra y una maquinaria, les de esa utilidad. De hecho mediante la producción se está añadiendo un valor suplementario al que por separado, no lo tienen. Estaaportación es el valor añadido.
Para producir es necesario combinar una serie de elementos materiales, humanos y organizativos. Se trata de los factores de producción, que son tres: recursos naturales otierra, trabajo y capital.
Recursos naturales o tierra: son las materias primas, la energía y los suministros materiales diversos que componen todo el producto.
Trabajo: es la mano de obra o el tiempoque dedican los trabajadores a la producción de un bien o servicio (producto).
Capital: comprende el conjunto de bienes de inversión necesarios para la producción: maquinaria, herramientas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE PRODUCCION
  • Concepto De Produccion
  • Concepto De Producción
  • CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • Planeación y control de la producción. conceptos
  • Conceptos basicos de produccion y exploracion
  • Administración de la producción. concepto de sistema.
  • CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMAS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS