Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Mercadotecnia
Curso: Análisis Económico I
Titular: Licda. Lesbia Paniagua
Alumno: Josué Eliú Barrera Ordoñez
CONCEPTOS
Concepto de RecursosEconómicos:
 Un recurso económico es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas.
 LosRecursos Económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa.
Estos recursos por lotanto son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales. Acceder a un recurso económico implica una inversión de dinero: lo importante para que la empresasea rentable es que dicha inversión pueda ser recuperada con la utilización o la explotación del recurso. Por ejemplo: un campo es un recurso económico que permite el desarrollo de la agricultura.Dicho recurso puede volverse inviable desde el punto de vista económico si se encuentra en medio de la montaña o en alguna zona geográfica que requiera demasiado dinero para su explotación.
División delos Recursos Económicos:
 Fuerza de trabajo
 Tierra
 Capital
Fuerza de trabajo: es el principal recurso económico de alguna actividad, pues de ahí son los trabajadores, la clase obrera.Tierra: pues se supone que en tiempos remotos el principal ingreso de capital para los jefes o trabajadores eran la tierra, pues de ahí salían de que producían y vendían, ahora no necesariamente debe serla tierra, aplicándolo a la modernidad será tu lugar de labor.

Capital: como su nombre lo dice, es el dinero o equipo que te ayuden a realizar tu actividad.
Los recursos económicos de un país sonsu agricultura, pesca y ganadería, minas, industria, infraestructuras y vías de comunicación, (puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, marina mercante) Sobre todo su fuerza de trabajo, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Concepto De Recursos Economicos y De Sus Divisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recursos-Economicos-y-De/2555491.html

MLA

"Concepto De Recursos Economicos y De Sus Divisiones" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recursos-Economicos-y-De/2555491.html>.

MLA 7

"Concepto De Recursos Economicos y De Sus Divisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recursos-Economicos-y-De/2555491.html>.

CHICAGO

"Concepto De Recursos Economicos y De Sus Divisiones." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Recursos-Economicos-y-De/2555491.html.