concepto de responsabilidad

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Concepto de Responsabilidad Social
De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), hace referencia al compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posibleequivocación cometida por un individuo en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita.

Es elcumplimiento de las obligaciones o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo. Se utiliza también para referirse a laobligación de responder ante un hecho. 
Se considera una cualidad y un valor del ser humano. Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar deforma correcta. En muchos casos, la responsabilidad viene dada por un cargo, un rol o una circunstancia, como un puesto de trabajo o la paternidad. En una sociedad, se espera que las personas actúen deforma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos. En muchos casos, la responsabilidad obedece a cuestiones éticas y morales.
Para mi la responsabilidad socialimplica hacernos cargos de las consecuencias de nuestras acciones, para cada uno puede ser un concepto distinto pero a fin de cuentas y siendo varios puntos de vista para todos termina siendo lomismo , implica los mismos valores el mismo criterio pero dándole diferentes palabras o diferentes maneras de entender esta palabra para todos son los principios y valores que nos rigen como sociedad conla intención de hacer las cosas correctas o en su caso contrario las incorrectas y con ello vengan consecuencias las cuales también se deben acatar responsablemente.

La persona responsable esaquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona.
Es la virtud individual de concebir libre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de responsabilidad
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Conceptos
  • Concepto de responsabilidad empresarial
  • deberes, derechos y responsabilidades concepto
  • Responsabilidad leectura de concepto
  • conceptos basicos de Responsabilidad Social
  • Conceptos de libertad, conciencia y responsabilidad
  • Conceptos De Responsabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS