Concepto de sexualidad integral

Es difícil conceptual izar la sexualidad sin olvidar que desde el punto de vista de varios, sobre la sexualidad han coincidido en que no es estrictamente la consideración sola del área de estudios de la psicología, biología o social la responsabilidad de la integración de este concepto porque no existe ninguna que termine siendo pura sino que termina por involucrar a las otras dos áreas, por lo que se debe considerar holísticamente el concepto. 

Reproductividad

Se entiende como la capacidad y potencialidad que tiene el hombre de procrear, resultado de la necesidad de la especie humana de reproducirse eficientemente con repercusiones psicológicas y sociales de la pareja. 
A nivel biológico, la reproducción es relacionado con el sistema reproductor del hombre y de la mujer sin evitar la interacción erótica. 
A nivel psicológico el derecho a la reproducción de la pareja empieza mucho antes a influír la manera de como viven la maternidad ypaternidad, previas al nacimientos de hijo. 
A nivel sociológico, es obligatorio de las instituciones publicas, realizar programas basados en los fenómenos demográficos que repercutan en el plano sociocultural de la reproducción, y en la pareja, sobre como perciben su derecho a la decisión de la planificación y forma de vivir su paternidad.

Genero.  Se refiere a la serie de construcciones mentales según su marco de referencia como hombre y mujer, esta dado desde lo biológico en sus caracteres anatómicos. 

Erotismo. El erotismo es un elemento de la sexualidad que nos remite a las experiencias corporales y mentales de modo individual o en pareja de las actividades sexuales. 
Desde el apetito por la excitación sexual, la excitación misma y el orgasmo que traen como consecuencia una experiencia en la calidad del placer del individuo, desarrollamos una identidad erótica que integramos a nuestra sexualidad e infieren en los códigos de conducta erótica vigentes en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Concepto de sexualidad integral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexualidad-Integral/3584525.html

MLA

"Concepto de sexualidad integral" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexualidad-Integral/3584525.html>.

MLA 7

"Concepto de sexualidad integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexualidad-Integral/3584525.html>.

CHICAGO

"Concepto de sexualidad integral." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexualidad-Integral/3584525.html.