Concepto De Tarjeta De Credito Bancaria

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
CONCEPTO DE TARJETA DE CREDITO.

Una tarjeta de crédito es un modo de obtener financiamiento para consumo, sin gestionar cada crédito en particular, sino que una vezacreditados los requisitos que el Banco impone para comprobar la solvencia del cliente (como sus ingresos y bienes) le entrega la disponibilidad de una cierta cantidad dedinero que puede utilizar para sus compras sin abonarlas en efectivo, sino simplemente presentando la tarjeta, donde figura el nombre del titular, el número de tarjeta, uncódigo de seguridad, y el nombre del Banco emisor. Poseen una banda magnética que el comercio utiliza para cargar el importe facturado. También los negocios importantes emitensus propias tarjetas para que sus clientes las gasten en sus locales.
Es un gran progreso  en materia de comodidad y seguridad en las transacciones comerciales que tuvo suorigen en Estados Unidos, en el siglo pasado.
El poseedor de la tarjeta cuyo nombre consta en ella, acreditando su identidad, puede, presentándola en un comercio, recibirel servicio solicitado o la mercadería requerida sin abonarla con dinero. A fin de mes, el titular de la tarjeta, recibe un resumen del Banco donde se le detallan losgastos efectuados con indicación del acreedor, la fecha de compra y el importe. Éste debe ser abonado en el Banco, pudiendo hacerlo por el total, parcialmente, o por un montomínimo. Si no cancela toda la deuda, el saldo le será financiado con intereses.
También la tarjeta permite obtener adelanto de dinero en efectivo hasta una sumapredeterminada, en consideración a sus ingresos, que deberá devolver con intereses.
Hay algunas que tienen vigencia como medio de pago a nivel nacional y otras además, internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta de credito bancaria
  • Tabla comparativa de intereses de tarjetas de credito bancarias
  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS