Tarea

Páginas: 25 (6188 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
FACULTAD DE PSICOLOGIA
EDUCACION ESPECIAL I

PROFESORA:
GABRIELA ALFARO SOTO

ALUMNA:
TIANA GRACIELA CAMPUZANO LOPEZ

GRUPO: 905, VESPERTINO

CULIACAN, SINALOA, DICIEMBRE DE 2012.
Evaluación psicopedagógica en el contexto de la atención de los niños con necesidades especiales.
DATOS PERSONALES.
Nombre: Edgar Alonso Angulo Carrillo.
Edad: 12 años, 0meses, 4 días.
Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 2000.
Lugar de nacimiento: Badiraguato, Sinaloa.
Escolaridad: 4to primaria.
Tiempo de residencia en la localidad: 5 años.
Dirección: Col. Loma Verde.
Teléfono: 6671448105.
MOTIVO DE EVALUACIÓN.
El caso del niño Edgar Alonso se me asigno debido a que la maestra de apoyo, como el maestro mencionan que le niño presenta problemáticas deconducta agresiva con los compañeros del aula.
Instrumentos de evaluación:
-Aplicación de entrevista a padres, maestro y niño.
-Dibujo de la Figura Humana.
-Test de la Familia.
-Raven con Escala Coloreada.
-Test Gestáltico Visomotor de Bender.
-Escala Wechsler de Inteligencia para niños-IV (WISC-IV).
APARIENCIA FÍSICA.
El niño Edgar Alonso muestra una apariencia física normal, es de estaturabaja, complexión llenito, su tono de piel moreno claro, su apariencia de vestimenta es un poco descuidada, la mayoría de las veces portaba ropa casual, el uniforme muy pocas veces lo usa, su ropa se presenta un algo descuidada, su higiene no es un poco descuidado, la mayoría de las veces no se peina, su cara, brazos y piernas se notan resecas.
CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN.
Para lasevaluaciones que se realizaron a Edgar Alonso, se fue asignada un aula en donde se aplicaron las entrevistas y pruebas, además de las observaciones realizadas en el aula, en hora de recreo y durante la clase de educación física. Las observaciones que se realizaron en el aula, el niño se mostraba atento y participativo, de igual manera en la clase de inglés y educación física. El comportamiento de Edgar enla hora de recreo era tranquila a excepción de dos ocasiones en donde golpeo a un niño porque este lo empujo y otra ocasión por pleito en inconformidad por estar jugando con tazos.
Al momento de la aplicación de las pruebas Edgar se mostraba atento a las indicaciones y concentrado al momento de responder y realizar las actividades que se le pedía que hiciera. Sin embargo, se presentaban momentosen los que comenzaba a mover sus manos y jugar con sus pies.
Durante el tiempo en que se estuvo aplicando las pruebas Edgar falto en dos ocasiones, en las cuales las justificaba en que no había asistido por que se encontraba enfermo de tos.
ANTECEDENTES DEL DESARROLLO.
Embarazo: fue un embarazo deseado, ya que cuando los padres recibieron la noticia fue una noticia de mucha felicidad. Durantela gestación de los nueve meses de embarazo no se presentó ningún problema, los chequeos con el medico se realizaban en la fecha que se les citaba. El parto fue de tipo normal, tampoco se presentaron ningún tipo de complicaciones al momento de nacer el niño Edgar, tuvo un peso aproximado de 4 kg ½. La primer vía de alimentación del niño fue amamantado por su mama y durante su periodo decrecimiento a través de pecho y mamilas. El niño la señora dejo de darle pecho hasta los cinco meses de nacido y a partir de esa edad solo se alimentó de leche en polvo.
Antecedentes: el niño no presentó ninguna antecedente familiar en cuanto a enfermedades. Sin embargo a los dos meses de nacido presento problemas de los bronquios el cual estuvo hospitalizado durante casi un mes. Solo esa ha sido laprimera y única ocasión que Edgar a estado hospitalizado por alguna enfermedad, hasta la actualidad no se ha vuelto a presentar la enfermedad.
Desarrollo motor: durante su desarrollo no presento complicaciones al momento de empezar a gatear, lo cual comenzó esta actividad alrededor de los seis y siete meses de nacido. A partir de los once meses el niño comenzó a dar sus primeros pasos y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS