Concepto de valuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO CIUDAD BOLÍVAR

Facilitador: Participantes:
Henry García Br. Pérez Orlenis
C.I 18.623.819
Br. Benavides Danny
C.I 16.222.758Br. Carrasquel Irene
C.I 15.251.232
Br. González Yulbelis
C.I 18.041.655

Ciudad Bolívar, Mayo del 2009.

BONOS:
Es una obligación financiera contraída por el inversionista; otra definición para un bono es un certificado de deuda o sea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos. También se dice quees un pagare a largo plazo emitido por un negocio o unidad gubernamental. Para determinar los valores de los bonos debemos tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Monto de capital, valor de caratula, valor de vencimiento y valor par: Es la cantidad de dinero que una empresa solicita en préstamos y promete reembolsar en alguna fecha futura, frecuentemente al vencimiento.
2. Tasa de interés decupón: Es la tasa anual de interés estipulada que se paga por adelantado. El bono requiere que el emisor pague una cantidad especifica en dólares por concepto de interés cada año, cuando este pago de cupón de divide entre el valor a la par el resultado es la tasa de interés de cupón.
3. Fecha de vencimiento: Es la feche en la cual se determina el reembolso su valor a la par, la mayoría de los bonostienen vencimientos originales
4. Cláusulas de reembolso: Los bonos incluyen una clausula en virtud de la cual el emisor puede liquidarlos antes del vencimiento mediante solicitud expresa a los inversionistas.
5. Nuevas emisiones versus bonos en circulación: Un bono recién emitido se conoce con el nombre de nueva emisión. una vez que ha estado en el mercado durante un tiempo se clasifica comobono en circulación.
Rendimiento actual: Es el pago anual de interés de un bono dividido por su valor del mercado actual. El rendimiento total esperado a futuro de un bono consistiría una vez más en rendimiento actual y en un rendimiento por ganancia de capital, pero ahora este último seria positivo.
BONO DE DESCUENTO:
Es el bono que se vende por debajo de su valor a la par; ocurre siempreque la tasa de interés aumente por arriba de la tasa de cupón. Las tasas de intereses cambian a lo largo del tiempo, pero la tasa de interés permanece fija después que se emite el bono, siempre que la tasa actual de interés sea mayor que la tasa de cupón, el precio de un bono disminuirá por debajo de su valor.

BONO CON PRIMA:
Bono que se vende por arriba de su valor a la par ocurre siempre quela tasa actual de interés disminuye por debajo de la tasa de cupón. Siempre que la tasa actual de interés sea inferior a la tasa de cupón, aumentara por arriba de su valor a la par.

RENDIMIENTO AL VENCIMIENTO (RAV):
Es la tasa de rendimiento que se gana sobre un bono si se mantiene hasta su fecha de vencimiento, es la tasa de interés a la cual se refieren los negociantes de bonos cuandohablan de tasas de rendimientos.

RIESGO DE PRECIO DE LA TASA DE INTERÉS:
Es el riesgo de cambio en los precios de los bonos, al cual están expuesto los inversionista debidos al las variaciones de las tasa de interés.

RIESGO DE REINVERSIÓN DE LA TASA DE INTERÉS:
Es el riesgo de que el ingreso proveniente de una cartera de bonos varié como resultado de que los flujos de efectivos tenganque ser reinvertidos según las tasas de mercados actuales.
La tasa de interés afecta a los tenedores de los bonos en dos formas:
1. Un incremento de la tasa de interés genera una reducción de los valores de los bonos en circulación.
2. Una gran cantidad de tenedores de bonos, entre ellos los obligacionistas institucionales como los fondos de pensiones y las campañas de seguros, compran bonos...
tracking img