Concepto del desarrollo.

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Concepto de DesarrolloEl desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar o a las consecuencias de este accionar. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo desarrollar: setrata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).
El desarrollo también hace referencia a la definición ydilucidación de una teoría; a exhibir o conversar de manera amplia ciertas temáticas o asuntos; a realizar tareas de cálculo señaladas en una expresión con características analíticas; a encontrar los términosque forman una serie o una función; o, sencillamente, a acaecer, sobrevenir o tener lugar.
Cuando el concepto de desarrollo se aplica a una comunidad de seres humanos, se refiere al progreso en elsentido social, económico, político o cultural.
Algunos tipos de desarrollo
El desarrollo económico: Es entendido como un proceso donde las condiciones de bienes y servicios se encuentran en estadocreciente y al alcance de todos los grupos sociales que conforman la comunidad. Dentro de esas medidas se brinda especial atención al desarrollo humano, que no solamente engloba las necesidadeseconómicas, sino también las intelectuales y culturales.
El desarrollo sostenible: Es el que permite una mejoría de las condiciones de vida presente sin poner en riesgo los recursos de las generacionesfuturas. Para que exista el desarrollo sostenible se necesitan tres elementos fundamentales: una sociedad, un medio ambiente y una economía.
El desarrollo metropolitano: Es el crecimiento rotundo de lasurbes, convirtiéndose en centros de concentración masiva.

El desarrollo infantil: Recibe el nombre de desarrollo infantil el proceso que vive cada ser humano hasta alcanzar la madurez. Incluye una seriede cambios físicos, psicológicos y culturales que se encuentran repartidos en las diferentes etapas de la vida, desde el nacimiento hasta el momento en el que el individuo deja la infancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DEL CONCEPTO
  • Conceptos del desarrollo
  • Desarrollo De Un Concepto
  • Concepto De Desarrollo
  • conceptos desarrollo
  • el desarrollo en el concepto del Yo
  • EL CONCEPTO DE DESARROLLO
  • Concepto de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS