concepto del hombre

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
CONCEPTO DEL HOMBRE

De acuerdo con Santo Tomás los sentidos aprehenden los objetos particulares. Y las imágenes son también particulares aunque sean confusas.
Los seres humanos son particularesno hay un hombre universal, aunque los hombres poseen esencias específicamente similares. Creía que sin ser la revelación el hombre solo tiene un conocimiento imperfecto e inadecuado del verdaderopropósito de la vida y del bien supremo del hombre. Todo acto humano es movido por la voluntad, de tal forma que no puede haber un acto exterior sin que haya uno interior.
Los actos moralmente buenoso malos se encuentran en primera instancia en el interior, porque se puede tener algún propósito y nunca realizarlo, sin embargo, ya se tomó la decisión. Se puede tener un acto interior bueno, perono basta que la intención sea buena para que quede justificado este fin.














SÍNTESIS BIOGRÁFICA

Renato Descartes nació en la Turena, el 31 de marzo de 1596, como hijo ocupoel tercer lugar, su padre fue un consejero del parlamento de la Bretaña. En 1604 se fue a estudiar al colegio de la fleche, se mantuvo allí hasta 1612, en los últimos años se dedicó a estudiarlógica, filosofía y matemáticas, y decía que la erudición tradicional en algunas áreas no tenían fundamentos sólidos. En 1619 se traslada a Alemania y allí se instaló en el ejército de Maximiliano Baviera.En 1619 mediante tres sueños consecutivos comprende que su misión es buscar la verdad a través de la razón.
Vivió algunos años en Paris y decidió retirarse a Holanda en 1649. En 1637 publico sulibro titulado “Discurso sobre el método” y “La recta conducción de la razón” y “La búsqueda de la verdad en las ciencias”. Otras de sus obras escritas son: “Las reglas para la dirección”, “Lasmeditaciones de la filosofía primera”, “Los principios de la filosofía”, “Las pasiones del alma”, y “La búsqueda de la verdad por la luz natural”.
En 1949 se traslada a Suecia, para instruir sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos del hombre
  • concepto de un hombre
  • Concepto de hombre
  • El Concepto del Hombre
  • Concepto de hombre
  • Concepto De Hombre
  • Concepto de hombre
  • Concepto de hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS