Concepto del libro la ventaja invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
concepto de ventaja invisible, Low y Kalafut  definen este concepto como una ventaja que la empresa en cuestión comprende y utiliza, pero que los competidores no pueden copiar con facilidad, pero para comprender este termino el libro da algunos ejemplo:
Todo mundo conoce el famoso sistema de franquicias de McDonald (venta de un restaurante por zona) y sus rigurosos procedimientos de control decalidad, los cuales garantizan  que los productos y servicios de McDonald serán idénticos de una tienda a otra  en un mismo país. ¿Pero cuanta gente sabe algo de lo que un bromista apodo como el “sándwich inmobiliario”? En los primeros tiempos, la sociedad matriz adolecía de falta de liquidez y de endeudamiento considerable, lo que no le permitía crecer. Al experto financiero Harry Sonneborn, unode los socios  del consejero delgado de McDonald, Ray CROC, se le ocurrió la idea de comprar los emplazamientos de los restaurante (o arrendarlos con opción de  compra a largo plazo) para, a posteriori, alquilárselos a los franquiciados. El importe del alquiler  se cifrarían  bien como una tarifa mínima, (aun así, suficiente para cubrir los costes mas un margen de beneficio) o como un porcentajesobre las ventas, según cual fuese mayor. A Lo largo de los años, las ventas y los precios  aumentaron, los costes inmobiliarios de McDonald se mantuvieron constantes y, gracias ala innovadora estrategia  de la empresa, el dinero entro a espuertas. Los beneficios que alimentaron  la conversión  de McDonald en un puntal a escala mundial no procedían  de las hamburguesas, sino de un intangible: laeficaz ejecución de una estrategia basada en la propiedad inmobiliaria.
 Se podrían dar ejemplos en la economía actual, una y otra vez, la ventajas no son  para todas las empresas.

Hasta hace poco el termino intangible era poco conocido en el mundo de los negocios, pero se sabe que es algo muy importante en las empresas competitivas de hoy en día y todo este cambio o boom se da a partir de laprimera y segunda revolución industrial la cual cambio por completo el panorama del mundo de los negocios, poco a poco se fueron estableciendo empresas de gran escalas las cuales  permito un ascenso de la economía de los intangibles, por ejemplo a esto son lo empresarios como Cyrus Mc Cormick (Maquinaria Agrícola) y Edgard Clark (maquinas de coser Singer) los cuales levantaban fabricas a una escalaapenas contemplada en el pasado y producían productos manufacturados a cantidades insólitas. Minoristas como  Marshall Field y John Wanamaker creaban establecimientos gigantescos para hacer la compra, mientras que los nuevos comerciantes por catalogo, como Sears, Roebuck & Company, hicieron posible que la población rural participara de la avalancha de los bienes producidos.
Se podrían contarhistorias parecidas de otros sectores industriales; de hecho, desde cierta perspectiva, se  puede considerar que gran parte de la historia empresarial del siglo  pasado es la historia de los intangibles. Coca-cola y Procter & Gamble, entre muchas otras, aprendieron las técnicas de crear  y cultivar un conjunto de emociones  (inclusión hecha de aquella de fundamental importancia llamada “lealtad delcliente”) unidades al  nombre de una marca AT&T a la que siguió a toda prisa la industria farmacéutica aprendió la ventaja proporcionada por un centro de investigación y desarrollo organizado y bien financiado. En su apogeo, IBM desarrollo unas aptitudes técnicas sin parangón en el diseño y construcción de sus ordenadores, asi como una experiencia en ventas sin precedentes al ponerse en manos de losclientes. 3M corporation creo un sistema de expectativas e incentivos que estimulaban al personal técnico a intentar encontrar nuevos producto, lo que produjo una corriente de innovaciones.
Luego de se da una transición a la economía actual, y entonces  llego el cambio. O mejor dicho, los cambios. Relacionarlos es hacerse una idea de las espectaculares modificaciones experimentadas por el...
tracking img